InicioDestacadoSanidad lanza una campaña de educación sanitaria en prevención de la...

Sanidad lanza una campaña de educación sanitaria en prevención de la Covid-19 en este periodo de fiestas


Ayer 22 de diciembre, dió comienzo una campaña de sensibilización mediante la cual el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social pretende asegurarse de que la población transite el período festivo sin riesgos de Infecciones. Tambien se clausuró el taller de detección y control de cáncer cervicouterino apoyado por el Programa Nacional de Salud Reproductiva y las empresas GEPETROL, AMCOR, NOBLE ENERGY.

La referida Campaña de Sencibilización inició ayer en la ciudad de Malabo, que se extenderá en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, los mensajes van dirigidos a fortalecer la educación sanitaria en la población durante este periodo de fiestas, en la lucha contra la Covid-19.

Se enfatizará no solo en la aplicación de las medidas de prevención, sino también la adecuada utilización de las mismas.

Esta campaña fue aprobada por el Comité Técnico Nacional, como estrategia de fortalecimiento en este periodo de fiestas y se extenderá hasta el próximo 8 de enero.

El seminario agrupa diferentes acciones como:

  • Mensajería vía SMS
  • Sensibilización comunitaria.
  • Utilización de mensajes educativos en las diferentes pancartas digitales de la ciudad.
  • Rodaje de vídeos promocionales.
  • Distribución de afiches y pegatinas.
  • Traducción de los Mensajes a varios idiomas incluyendo las lenguas vernáculas con una mirada integradora, donde se pueda llegar al mayor número de personas en esta ardua tarea de combate contra la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Clausura del taller de detección y control de cáncer cervicouterino

En la misma jornada de ayer martes, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, clausuró oficialmente el taller de detección y control de cáncer cervicouterino.

«Felicito y agradezco a los participantes y organizadores del taller, reconociendo, este importante ejercicio, en medio de la compleja lucha contra la Covif-19, reforzando que ha sido una prioridad sostenida para el MINSABS, el mantenimiento de los servicios esenciales, durante este gran desafío», destacó el ejecutivo.

El proyecto de cáncer cervicouterino en Guinea Ecuatorial, ha sido implementado desde el año 2017 por el conjunto ONG MCDI, atendiendo desde sus inicios,a más de 23 000 mujeres.

«Es un programa que gracias a la contribución de empresas como: GEPETROL, AMCOR, NOBLE ENERGY y el Programa Nacional de Salud Reproductiva, se ha fortalecido la cobertura de detección precoz en todo el territorio nacional», dijo Nsue Milang.

Con esta formación se dotarán a los sanitarios de importantes herramientas de diagnóstico y tratamiento como la técnica LUGOL, que fortalecerá la atención médica a esta tipología de pacientes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana llama a celebrar una cumbre de emergencia sobre la guerra en Sudán

La decisión se tomó durante la 1218ª reunión celebrada...

El Parque Nacional de Malabo acoge la Feria de Comunidades

El Parque Nacional de Malabo ha sido escenario del...

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir