29.9C
Malabo
InicioDestacadoSe presentan los 5 primeros vehículos que funcionan con gas natural comprimido...

Se presentan los 5 primeros vehículos que funcionan con gas natural comprimido en Guinea Ecuatorial

La presentación ha sido realizada entre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa Taqa Arabia.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial en colaboración con la empresa TAQA ARABIA han puesto en marcha con éxito los 5 primeros vehículos que funcionan con gas natural comprimido en el país, como una de las iniciativas presentadas en el lanzamiento del proyecto INVEST IN EG ENERGY.

Durante la intervención del Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima en la presentación del citado proyecto en el mes de marzo, indicó se ha iniciado con los primeros trabajos para alcanzar uno de los objetivos que en su día se marcó que era conseguir que al menos un 50% de vehículos que transitan en el país funcionen con el gas natural comprimido, tal y como ya lo hacen los autobuses que utiliza dicho Ministerio de Minas e Hidrocarburos

En estas primeras sesiones de trabajo, al menos un total de cinco coches han sido experimentados con un resultado satisfactorio. Una iniciativa que contribuirá también en el mantenimiento del medio ambiente, ya que el GNC es un combustible limpio y es considerado como la alternativa para la sustitución de combustibles en estado líquido.

El invento de los coches con gas es una de las innovaciones del siglo XXI a la que se ha adherido Guinea Ecuatorial. Por lo que, por primera vez en la historia de nuestro país se puede hablar que un coche funciona con gas natural comprimido en Guinea Ecuatorial. Un hecho que ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa Taqa Arabia, quienes se han unido para introducir la tecnología que permite que los automóviles funcionen con gas natural.

Los técnicos de TAQA Arabia han convertido con éxito los cinco primeros vehículos para que puedan circular con este componente energético. Los dispositivos se instalaron de manera segura, se realizó capacitación para conductores y técnicos en el sitio, los automóviles se calibraron según los estándares internacionales.

Con la colaboración que se ha iniciado en el marco de esta iniciativa, las dos partes pretenden desplegar todos sus esfuerzos, experiencia y conocimientos en el desarrollo de proyectos de infraestructura de gas en varias fases con el objetivo de lograr y apoyar los compromisos de Guinea Ecuatorial hacia la reducción de emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para 2050.

Los proyectos discutidos y potencialmente acordados entre la empresa y el ministerio apoyarán directa e indirectamente al sistema financiero de Guinea Ecuatorial, utilizando los recursos energéticos del país, lo que minimizará la importación de combustibles costosos y creará alternativas de transporte más baratas, al mismo tiempo que brindará varias oportunidades laborales para los talentos locales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado