A disposición judicial los 13 implicados en el caso “efectos timbrados”

0

El caso de desvío de efectos timbrados y de valor ya está en manos de la Justicia, después de que los implicados en la trama hayan sido puestos a disposición judicial, según la Gendarmería Nacional.

Este miércoles día 15 de julio, los 13 implicados en el caso, han sido trasladados de la Gendarmería Nacional al Palacio del Pueblo donde serán juzgados próximamente.

Las  investigaciones pertinentes  “Hurto y Apropiación Indebida”, son los dos principales delitos a los que podrían enfrentarse los acusados en la trama de desvió de efectos de valor en la bóveda de la Tesorería General del Estado, estimado a  miles de millones de francos CFA.

De acuerdo con las investigaciones de la Gendarmería Nacional, los implicados, la mayoría funcionarios del Tesoro Público, habrían desviado desde 2015, un lote de timbres del estado, para más tarde crear una red de venta ilegal, con la que han panificado grandes cantidades de dinero.

Estos 13 detenidos han sido puestos este miércoles día 15 de julio, a disposición judicial, donde serán sometidos a juicio próximamente.

La conspiración estalló a finales del mes de Junio de este año 2020, tras la denuncia de un ciudadano camerunés a un guineo-ecuatoriano, por una deuda de 140 millones de francos, una suma representada en efectos timbrados. Algo que despertó las alarmas de la Gendarmería Nacional, que inició una investigación que ha desentrañado un complot corrupto en el seno de la Tesorería General del Estado.