Arranca la Primera Edición “Joven Cocinero 2020” cuyo ganador representará a Guinea Ecuatorial en la V edición de Young Chef Olimpiada India 2021

0

Este viernes , 18 de Septiembre, sobre las 20 horas, se ha hecho oficial el lanzamiento del primer concurso de “Joven Cocinero 2020” en el Hotel Colinas de Malabo. Éste evento tiene como objetivo identificar al mejor cocinero Joven del año quien representará a Guinea Ecuatorial en la próxima edición de Young Chef Olimpiada 2021(YCO) en la India. De esta manera, las inscripciones quedan abiertas en el Hotel Tropicana de Malabo para los interesados.

“Joven Cocinero” es la olimpiada más grande para los jóvenes aspirantes del mundo culinario en la que participan más de 55 países. Guinea Ecuatorial, al igual que el resto de los países, tendrá la ambición de llevarse el premio y traerlo a casa.

Para lograr este objetivo, se está organozando por primera vez el concurso “Joven Cocinero 2020” para conocer al que representará a Guinea Ecuatorial en dichas Olimpiada.

En este lanzamiento oficial han asistido la Secretaria General de Estado encargado de Turismo, Catalina Martínez Asumí, quien ha valorado ésta iniciativa recordando a los amantes de este mundo que “es una vía para potenciar la hostelería y el turismo en el País. Esperemos que el mejor cocinero de Guinea Ecuatorial de este año no solo vaya a representar al paÍs, sino también dar una buena imagen. Tendrá el apoyo del Gobierno y de las empresas (…). Ser cocinero es una profesión, así que mucho ánimo y suerte a todos”.

“Este concurso tiene muchos beneficios para el paÍs, porque nos vamos a posicionarnos entre los que promueven la cultura de la gastronomía y la educación culinaria para romper el estigma como una carrera de poca importancia. Este evento motivará a muchos jóvenes y abrirá puertas. Lo primordial ahora sería concienciar a la población lo importante que es la Industria y el Turismo en el País”, concluía .

El invitado especial de la noche, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha motivado a los jóvenes con talento en el mundo de la cocina resaltando que a la hora de concursar que lo den por todo, con mucha certeza , confianza. Recordándoles que tienen su apoyo.

Beneficios para el Ganador :

  • Representar a Guinea Ecuatorial en el Certamen de la India en 2021
  • Beca de estudios en una escuela privilegiada
  • Curso intensivo de Inglés
  • Referencia Nacional
  • Empleo garantizado en uno de los hoteles privilegiados del País
  • Y por último, si gana el Premio de mejor cocinero del mundo, obtendrá una beca en Estados Unidos para ampliar sus conocimientos.

Young Chef Olimpiada (YCO) se creó en la India en 2015 y es la primera olimpiada internacional de jóvenes cocineros que tiene como objetivo potenciar y promover la industria de la gastronomía.