Caso insólito: Un hombre oculta el cuerpo sin vida de su mujer durante 3 días

0
Joel, marido de la mujer fallecida

Hoy, 17 de octubre, se ha encontrado el cuerpo sin vida de Sandra Abeme Esono de 32 años en su vivienda situada en el barrio de Marina, Ela Nguema, después de que su marido ocultara lo sucedido durante más de 3 días. Un caso que no ha sorprendido a sus vecinos.

“Lo que ha pasado es que, desde el domingo mi esposa estaba vomitando y me decía que la duele el vientre y eso la dejaba defecar mucho. Después de dos días, la situación empezó a empeorar, hasta que  muere el jueves. Mi  esposa tenía un espíritu y lo llamábamos espíritu de Dios que nos guiaba”, manifiesta su marido.

La historia de Sandra no ha tenido un buen final, ya que dos semanas después de dar a luz, sola en casa, y tras encontrarse mal de salud, falleció en su vivienda en presencia de su marido e hijos.

El cuerpo llevaba más de 3 días sin vida, pero su marido Joel decidió no avisar a nadie esperando el milagro de la posible resurrección de su mujer, pero abrumado por lo ocurrido y por el cansancio acumulado, decidió rendirse y contárselo a uno de sus familiares.

Joel y Sandra vivían con sus 4 hijos en una casa sin luz, y a pesar de recibir la ayuda de la gente no la han aceptado. Pertenecían a la Comunidad Cristiana Internacional, que se encuentra por Bisinga y según Joel, hace dos años que salieron de allí, debido a las supuestas revelaciones que tenía su mujer, por eso se apartaron de todo el mundo, familia, amigos y vecinos, metiéndose en una vida de ayunos, oraciones y prohibiciones.

Después de sacar el cuerpo de la casa para llevarlo directamente al cementerio, Joel Nvono era traslado a la policía por la Seguridad Nacional.

Asuntos Sociales ya se encarga de los 3 hijos de la fallecida Sandra Abeme Esono

El Ministerio de Asuntos Sociales se ha hecho cargo de los 4 niños huérfanos de madre, tras enterarse del fallecimiento de Sandra Abeme Esono y por incapacidad de su marido en ocuparse de sus hijos.

No es la primera vez que Asuntos Sociales se interesa por el caso de Joel y su familia, ya que el mes de mayo se encargaron de ellos, debido a su estado de desnutrición por pasar semanas haciendo ayuno.

“Desde que manejamos este caso en el misterio de asuntos sociales, encontremos a esta familia desnutrida, les llevamos al hospital. De ahí llevamos un acuerdo entre ellos y el Ministerio. Que después que saliesen del hospital, el Ministerio les compraría los billetes para irse a Bata, porque alegaban que en Bata ahí es donde tienen más familia. Fue el primer acuerdo, de hecho la Consejera estaba al corriente de este caso. Por otro lado, tenían las puertas abiertas  en caso de otra necesidad alimentaria, para eso tenemos el banco de alimentos. Lo sorprendente es que  tres días después, la Consejera recibió respuesta de parte de Joel, marido de la  fallecida, alegando que dan gracias al Ministerio de Asuntos Sociales por todo lo que habían hecho por ellos. Ante esta respuesta, cancelamos las reservas de los billetes”, concluía Diosdado Faustino Bokesa, Director General de Asuntos Sociales.

Una ayuda que no fue a más, a pesar de que el Ministerio decidió hacerse cargo de su manutención y traslado a la Región Continental.

Al fallecer  Sandra, Joel empezó a alimentar a la recién nacida con agua y azúcar, pero afortunadamente para los niños, Asuntos Sociales se ha hecho cargo de ellos.

“Esta mañana su cuñado es el que nos ha alertado de hecho, he llamado a las autoridades. La verdad es que esta gente no se daba con nadie, ni saludos. Siempre estaban encerrados, no compartían nada con nadie. Era una pareja muy rara, nadie sabía de ellos”, decía Fernando Eló, casero de la familia.