El Ecuatoguineano Oscar A. Nchaso Bekari, en la lista de de los 50 campeones Digitales de África

0

África Digital, que es el festival panafricano para el futuro digital de África a través de una serie de eventos ha anunciado la publicación de su lista inaugural de los 50 campeones digitales de África que reconocen a los innovadores y pioneros en el continente africano, según la misma página web del evento.

La lista, que tiene una representación de los hombres y mujeres africanos campeones digitales de 50 países africanos, ha sido elegida de varios antecedentes profesionales que incluyen educación, salud, internet y finanzas digitales.

Entre los elegidos esta el ecuatoguineano Oscar A. Nchaso Bekari (Dreams Hub), Strive Masiyiwa (Econet Global-Zimbabue), Pedro López(Ministro de Cabo Verde), Getnet Assefa(iCog Labs-Etiopia),Sename Koffi Agbodjinou(Activista de las TIC-Togo), Olugbenga GB Agboola(Nala-Tanzania), Aisha R. Pandor(SweepSouth-Sudáfrica), Mostafa Kandil(SWVL-Egipto)…

Estos hombres y mujeres están ayudando a promover la transformación digital como líderes e influencias, tanto entre bastidores como ante el público.

El africano más joven en formar parte de esta lista de 2020 es Mohamed Sheriff Bah de Sierra Leona, fundador de una aplicación confiable de servicio de pasajeros bajo demanda.

Según Foster Kofi Sam, director de visión del África Digital festival, la lista no es una clasificación, sino que estos líderes defenderán las transformaciones digitales corporativas, las nuevas tecnologías innovadoras y los modelos de negocio, la formación tecnológica y los que utilizan la tecnología para el cambio social en África.