Fallece el rapero ecuatoguineano Jota Mayúscula, pionero del hip hop español

0
Jesús Bibang González (Jota Mayúscula)

Varios medios de comunicación de España han publicado esta madrugada la muerte del ecuatoguineano Jesús Bibang González, popularmente conocido como Jota Mayúscula, quien se dio a conocer en el panorama musical español tras ganar el concurso DJ DMC Madrid 93.

Este viernes 11 de septiembre ha fallecido Jesús Bibang González, más conocido como Jota Mayúscula o el hombre metrónomo, según ha comunicado en Twitter Radio 3 y otros medios de comunicación de España.

La noticia ha impactado al mundo del hip hop y muchos han sido los que le han recordado a través de sus redes sociales tal es el caso de El Chojín, mientras que otros han lanzado este mensaje.

El considerado por muchos como ‘El Padrino’ del rap en español ha fallecido dejando tras de sí un importante legado.

En 2010 participo en el festival internacional Malabo Hip Hop, donde pudo impartir varios talleres y conocer más sobre el panorama musical de Guinea Ecuatorial.

DJ y productor, que ya ganó en 1993 el concurso DMC Madrid 93 de DJ, dirigió desde 1998 el programa ‘El Rimadero’ en RNE 3, dedicado a difundir la cultura hip hop y que duró en emisión 22 años junto a Frank-T, tras haber editado casi una decena de álbumes junto al colectivo ‘el Club de los Poetas Violentos’ y otros en solitario.