Parroquia de Banapá, Malabo

Hoy en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Mujer Africana. De hecho, esta mañana del 31 de julio, el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, ha recordado este día celebrando una misa en la parroquia de Banapá. Las demás actividades han sido canceladas debido a la pandemia del Covid-19.

“Hoy más que nunca Guinea Ecuatorial necesita a mujeres virtuosas”, decía el Reverendo Santiago Bokolele durante la homilía.

Así mismo, el reverendo ha invitado a los creyentes leer el libro de los proverbios, en el capítulo 31 versículo10, que habla de lo valioso que es la mujer.

“Para que una persona realice una actividad debería primero conocerla y luego llevarlo a la práctica y que acudan a la biblia, que las mujeres lean la Biblia”, decía María  Consuelo Nguema Oyana.

“La mujer siempre ha venido trabajando. Estamos llamados a cuidar a nuestra familia y a la sociedad, este Don que nos dio el Señor nos deja entender que las mujeres debemos seguir trabajando”, concluía.

En medio de la crisis sanitaria, no se ha podido celebrar con actividades culturales, el Día Internacional de la Mujer Africana, lo que sí, se ha  organizado una misa de acción de gracia en memoria a las mujeres de África y en especial las de Guinea Ecuatorial.

La Ministra de Asuntos Sociales, María Consuelo Nguema Oyana, ha encabezado la asistencia de esta misa, quien también ha invitado a las mujeres tener conocimientos de la biblia.

Con el lema “Mujeres africanas y los desafíos de la pandemia del covid19”, se pretende crear políticas para la lucha y prevención del coronavirus.

Recordarles que fue en 1962 el año en el que se instituyó el 31 de julio como Día de la Mujer Africana durante la Conferencia de Mujeres Africanas en Tanzania.

55 años después, muchos de los cambios en el continente africano han sido protagonizados por mujeres.