La Embajada de la India en Malabo celebra el 74º aniversario de la independencia

0
Man Mohan Bhanot, Embajador de la India acreditado en Malabo

El Embajador de la India acreditado en Malabo, Man Mohan Bhanot, ha aprovechado este sábado enviando un mensaje a la opinión pública con ocasión al 74° Aniversario de la Independencia de la India en la sede de esta sede diplomática en Malabo.

Antes del inicio de las actividades con ocasión al 74° Independencia de la República de la India, el diplomático ha leído un mensaje enviado por su  Primer Ministro: “Desarrollaremos tanta capacidad local y crearemos oportunidades locales como sea posible. Será en términos que sean cómodos  para África, que liberaran su potencial y no lo limitara”.

“Al celebrar el 74° Independencia de la República de la India el 15 de agosto en Guinea Ecuatorial, lo hacemos dentro de nuestros propios límites para salvaguardar la vida de los demás y la nuestra, debido a la Covid-19”, indicaba el diplomático

Man Mohan Bhanot ha deseado un feliz día de la Independencia a todos los ciudadanos de la India que residen en Guinea Ecuatorial, reconociendo que fortalecen los lazos de amistad y cooperación entre los dos Países.

“Hago un llamamiento a todos los ciudadanos indios residentes en Guinea Ecuatorial, que sigan trabajando con el espíritu de triunfo y armonía” señalaba.

“Que hermosa coincidencia, que este día también es el día de la Constitución de Guinea Ecuatorial. Por lo tanto, aprovecho esta oportunidad para saludar a S.E el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y a todos los guineo-ecuatorianos  por el día de hoy”, decía.   

Tiempo después, el embajador Man Mohan Bhanot ha plantado un arbusto en la misma sede diplomática  como símbolo de protección del medio ambiente.

El día de la Independencia, celebrado cada 15 de agosto, consistió en revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1947, así como con la invasión a la India británica por el Ejército Nacional Indio comandado por Subbash Chandra Bose durante la Segunda Guerra Mundial.

La independencia finalmente se logró el 15 de agosto de 1947.