La FCMNO recibe un terreno de 10.000 m² y 3 millones como donación de parte de las iglesias evangélicas y pentecostales de Guinea Ecuatorial

0

El obispo y representante de las Iglesias evangélicas y pentecostales de Guinea Ecuatorial, José María Reparaz Avoro, ha donado en la tarde de este viernes a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), un terreno en proceso de urbanización de 10.000m², mas una cantidad en efectivo de 3 millones de francos Cfa. La finca en objeto de donación se encuentra en la carretera de Basilé, Km 4, urbanización AMILIVIA, Malabo.

“Sabéis que estamos atravesando una crisis sanitaria, pero hace tiempo que hemos pensando en esta fundación, porque reúne buenas condiciones. Reconocemos el gran trabajo que está haciendo la Primera Dama, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, en sus ayudas humanitarias. Esta modesta ayuda se ha dado de gran corazón y con amor”, declaraba el representante y Obispo de las Iglesias evangélicas y pentecostales de Guinea Ecuatorial. 

“Que Dios bendiga esta nación. Esta es nuestra oración, porque la mejor riqueza de un país es el amor. Necesitamos amarnos más y Guinea Ecuatorial necesita el amor de Dios. Debemos compartirlos los pocos medios que tenemos”, concluía el representante de las iglesias evangélicas.

Durante el encuentro, se ha firmado el acuerdo de amistad entre el representante y la F.C.M.N.O (Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo).

Según la fundación, a partir de su primer mes ya asumió las ayudas urgentes a necesitados durante la pandemia de COVID-19, habiendo llegado hasta la fecha a proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a más de 3 000  beneficiarios.

La F.C.M.N, ha reconocido que la donación de este terrero supone un estímulo para continuar con la labor de mejorar las vidas de los más necesitados, pues es un  reflejo del calado del mensaje de  nuestra institución en la población en tan poco tiempo, así como el entendimiento de que no solamente podemos ayudar al prójimo con dinero, sino que todos tenemos algo que aportar en la lucha solidaria.

Así mismo han reconocido que esta parcela de tierra, les servirá dentro de los programas y proyectos que están diseñados para cambiar las vidas de los más vulnerables en los sectores como la sanidad, educación y asistencia social.

Por otra parte, esta donación es la culminación de un par de semanas fructíferas para la fundación, que ha repartido en los últimos días más de 4 500 mascarillas, distribuidas en algunos centros educativos de Malabo, de entre ellos Rey Malabo, Bioko Norte, Aneja Luther King y el colegio Argentina.

Hace días, la misma fundación recibió 5 000 mascarillas de tipo sanitario de la empresa Niangadou Service S.L, así como 500 mascarillas comunitarias confiadas, según la dirección de relaciones públicas y comunicación de esta fundación.