27.2 C
Malabo
InicioDestacadoSociedadLa Unión Europea plantea la posibilidad de crear un certificado COVID europeo...

La Unión Europea plantea la posibilidad de crear un certificado COVID europeo para viajar

Se ha desarrollado este jueves 26 de febrero el consejo Europeo extraordinario con la participación de Los líderes de los 27 estados miembros. Entre los temas analizados resalta, la creación de un certificado COVID europeo que permita a sus ciudadanos desplazarse libremente entre los 27 estados miembros.

Teniendo en cuenta que no hay tiempo  que perder en la lucha contra el coronavirus, durante esta reunión los líderes de la Union europea han  llamado la atención a las farmacéuticas con las que firmaron acuerdos, que aceleren la producción de las respectivas vacunas anti COVID 19 que desarrollan ya que, según han hecho ver, la escasez de dosis puede mermar el normal avance de la campaña de vacación iniciada en los 27 estados miembros.

Según lo debatido durante el encuentro, podrán adquirir el futuro certificado o pasaporte COVID: Quienes se hayan vacunado; los que presenten una prueba PCR negativa reciente así como aquellos que hayan adquirido naturalmente inmunidad frente al COVID 19 tras superar la enfermedad.

Hasta ahora el proyecto de creación del certificado COVID europeo se sigue estudiando. “Harán falta tres meses para definir las condiciones técnica del referido certificado COVID”, ha dicho la presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen .

La plataforma Our World in Data (“nuestro mundo en datos” en su traducción en español) -una de las actuales plataformas  que muestra una visión global sobre la incidencia  del COVID 19 en el mundo-Israel lidera la campaña de vacunación en Europa y en todo el mundo con 50.000 dosis diarias.

Según datos del ministerio de sanidad español, en este país ya se ha administrado hasta ahora, más de tres millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. El 2,6% de la población ha recibido las dos dosis exigidas para lograr inmunizarse.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
891SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados