Foto: LCI

Una masiva explosión sacudió la capital de Líbano, Beirut , en la zona del puerto, hoy por la tarde y causó muertos y al menos decenas de heridos. El origen de estas explosiones sigue siendo incierto.

Al menos 137 personas han muerto y 5.000 resultaron heridas en las dos explosiones ocurridas en Beirut (Líbano) el martes 4 de agosto, según el nuevo balance.

Lo que se sabe este miércoles sobre los acontecimientos:

Una doble explosión sacudió el martes, a las 17.10 horas (18.10 horas, hora local), la zona del puerto de la capital libanesa. Su origen se desconoce por el momento.

La explosión fue tal que se observaron daños a varios kilómetros del puerto.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una «reunión urgente» del Consejo Superior de Defensa, anunciaron sus servicios.

Al menos 137 personas han muerto y 5.000 resultaron heridas en las dos explosiones ocurridas en Beirut (Líbano) el martes 4 de agosto, según un nuevo balance.

Las fuertes detonaciones, que tuvieron lugar en la zona del puerto y están relacionadas con una reserva de nitrato de amonio, se escucharon en varias partes de la ciudad.

El Primer Ministro ya ha anunciado un día de duelo nacional este miércoles.

El Primer Ministro libanés habló por televisión

“Los responsables de esta catástrofe tendrán que pagar el precio”, afirmó Hassan Diab en un discurso televisado emitido el martes por la noche. Por otra parte, el jefe del Gobierno libanés ha pedido a los “países amigos” que ayuden a su país.

Seguiremos actualizando la noticia…!!!