Medidas de cuarentena que obstaculizan el reinicio de la aviación en África y Oriente Medio

0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha pedido a los gobiernos de África y Medio Oriente (AME) que implementen pruebas como una alternativa a las medidas de cuarentena al reabrir sus economías.

Treinta y cinco países de África y Medio Oriente han implementado medidas de cuarentena impuestas por el gobierno. Este es un aumento de siete países desde agosto. El impacto es que la región permanece efectivamente cerrada a pesar de que las fronteras están abiertas. Una investigación reciente de la opinión pública mostró que el 88% de los viajeros ni siquiera considerarían viajar si se impusieran medidas de cuarentena a los viajeros en su destino.

“Las medidas de cuarentena obligatorias impiden que las personas viajen. Entendemos que la prioridad de los gobiernos es proteger el bienestar de sus ciudadanos. La cuarentena destruye los medios de vida. Las pruebas son un método alternativo que también salvará puestos de trabajo en viajes y turismo ”, dijo Muhammad Albakri, vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio.

Los viajeros apoyan las pruebas. La última encuesta de la IATA sobre las actitudes de los pasajeros, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) muestra que el 72% de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo en que aquellos que dieron negativo en la prueba de COVID no deberían tener que ponerse en cuarentena, y que el 80% de las personas sienten que COVID-19 está suficientemente bajo control en el país para abrir fronteras.

Las cuarentenas, el cierre de fronteras y las restricciones de viaje continúan diezmando la demanda de viajes en África y Oriente Medio. Los niveles de tráfico en África y Oriente Medio experimentaron la mayor caída de todas las regiones en julio en comparación con los niveles de 2019. El tráfico total de pasajeros en África en julio de 2020 fue 93,7% por debajo de los niveles de 2019 y en Oriente Medio un 95,5% por debajo de los niveles de 2019.

La aviación generó más de 6.2 millones de empleos y $ 56 mil millones en PIB en África y 2.4 millones de empleos y $ 130 mil millones en PIB en el Medio Oriente antes de COVID-19. El impacto económico del colapso del tráfico aéreo en 2020 debido a COVID-19 podría ser de 3,5 millones de puestos de trabajo perdidos y 35.000 millones de dólares en PIB en África y 1,5 millones de puestos de trabajo perdidos y 85.000 millones de dólares en PIB de Oriente Medio.

“Las pruebas brindan una alternativa segura a la cuarentena y una solución para detener la devastación económica y social causada por COIVID-19”, dijo Albakri.