Moscú confirma el secuestro de 7 ciudadanos rusos en un ataque de piratas en el Golfo de Guinea

0
Petrolero Curacao Trader

El ataque contra el petrolero Curacao Trader, fue perpetrado el pasado 17 de julio en aguas internacionales no lejos de las costas de Benín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, confirmó el lunes 21 de julio que siete de los trece marineros son ciudadanos rusos, tripulantes del petrolero Curacao Trader, habrían sido secuestrados en un ataque de piratas en el golfo de Guinea. Así lo afirmó el portavoz del Ministerio, María Zajárova, según aparece recogido en un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería.

Según las embajadas rusas en Abuya (Nigeria) y Cotonú (Benín), el ataque tuvo lugar en aguas internacionales, a 210 millas náuticas de la costa de Benín; informó la portavoz rusa. “Los piratas tomaron como rehenes a 13 de los 19 miembros de la tripulación, entre los que hay 7 rusos”, agregó.

Zajárova precisó asimismo que, el asalto contra el barco operado por la compañía griega Alison Management Corp, fue llevado a cabo por ocho piratas armados y que los atacantes “aún no han presentado ninguna demanda”.

Además, la portavoz aseguró que los diplomáticos rusos mantienen contacto permanente con las autoridades de Abuya y Cotonú, así como con los representantes de la compañía propietaria de la nave. “Se están tomando todas las medidas posibles para establecer el paradero de los ciudadanos rusos secuestrados y liberarlos”, aseveró Zajárova.