ONCIGE realiza su IV campaña en Bata y XII en Malabo en evitación a la ceguera de los alumnos

0
Campaña de salud visual de ONCIGE

En el marco del programa de Salud Visual de la ONG ONCIGE, que finaliza este 30 de octubre, la entidad no lucrativa, estará desarrollando la cuarta campaña de salud visual en la región continental, y la duodécima de la región insular, para prevenir la ceguera.

Esta actividad socio-sanitaria, se está realizando paralelamente en Malabo y Bata, y está destinada a los alumnos de todos niveles, incluidos los universitarios, y jóvenes de los centros profesionales, aquejados de cualquier problema de vista.

La actividad consiste en consultas de salud visual gratuita, y una importante reducción del precio de gafas graduadas.

ONCIGE, con el apoyo incondicional de la Primera Dama de la Nación, está trabajando arduamente en la prevención de la ceguera, mejora de la calidad visual de toda la población nacional, especialmente los estudiantes en esta ocasión, y contribuye en la reducción considerable del fracaso o abandono escolar, causado por diferentes problemas visuales y oculares.

El apoyo, interés e intervención de los padres y tutores de los alumnos, es de vital importancia, para la solución de los problemas de los niños, niñas y jóvenes con problemas visuales.

El Presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), Juan Rocoso Bolopo, ha pedido la colaboración de todos a correr la voz y a los pudientes  para poder atender a ese grupo de personas vulnerables.

Al ser una campaña, la organización prevé publicar los datos de los afectados el día 30 de octubre de 2020.