Rusia gana el biatlón de tanques de los Juegos Militares “Army 2020” gracias al fuerte acelerón de un T-72

0
Rusia gana el biatlón de tanques

El equipo ruso de biatlón de tanques alzó este sábado con el primer puesto durante los Juegos Militares Army 2020, gracias a que el conductor mecánico de un tanque T-72 aceleró a la velocidad máxima, informa TASS.

Los Juegos Militares es un evento multideportivo realizado cada cuatro años. Son organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM). Los Juegos Militares se han celebrado desde 1995. Recientemente se creó una edición de invierno de los juegos, la primera edición fue organizada por la región italiana del Valle de Aosta del 20 al 25 de marzo de 2010.

Después de completar dos vueltas de relevos en el campo de entrenamiento de Alábino (en la provincia de Moscú), los equipos de Rusia y de China se pusieron a la cabeza, informó el servicio de prensa de los Juegos Militares. En este tipo de biatlón, los tanquistas muestran su pericia en la conducción de estos vehículos militares, así como en acciones de disparo.

“El conductor mecánico de la tercera tripulación rusa desarrolló una velocidad extremadamente alta en la tercera vuelta, lo que se convirtió en el factor decisivo de la victoria de los tanquistas rusos, que terminaron primeros con un resultado de 1 hora, 28 minutos y 50 segundos”, según el informe.

El segundo y el tercer lugar lo ocuparon China con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 29 segundos, y el equipo nacional de Bielorrusia (1 hora, 37 minutos, 48 segundos). Los tanquistas de Azerbaiyán terminaron en el cuarto puesto con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 22 segundos.

En la edición de este año han participado 16 equipos de África, Asia y Europa. Los equipos de Abjasia, Osetia del Sur, Catar y Congo acudieron al certamen por primera vez.