28 C
Malabo
InicioDestacadoSociedadSe recluta en Bata a 35 ecuatoguineanos para reforzar las tareas de...

Se recluta en Bata a 35 ecuatoguineanos para reforzar las tareas de recogida de basura

La Dirección General de limpieza y recogida de basura ya había lanzado una oferta de reclutamiento. También se ha adquirido nuevo material para esta labor.

La dirección general de residuos y recogida de basura sigue adelante con su programa de reclutamiento de personal nativo para reforzar la actividad de recogida de basura que recientemente era una tarea realizada mayoritariamente por expatriados-muchos de ellos indocumentados-, lo que provocó una acumulación de basura en las dos principales ciudades del País (Malabo y Bata) cuando se inició el control de documentación a los extranjeros.


Este sábado 20 de noviembre, Federico Nguí Nguema, director general de este departamento, ha anunciado el reclutamiento de un total de 35 ciudadanos ecuatoguineanos para la recogida de basura en la ciudad de Bata.


Se trata de un reforzamiento estratégico, según ha indicado Nguí Nguema, quien ha señalado que la ciudad de Bata “ha de presentar una imagen pulcra antes, durante y después del VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE”.

Para materializar este objetivo, el director general de residuos y recogida de basura ha instruido a los responsables de este servicio en la capital de Litoral “diseñar nuevas estrategias para la recogida de basura durante las 24horas del día en la ciudad de Bata”.


La tarea de recogida de basura en esta ciudad de Bata también ha sido reforzada con la entrega de nuevo material de trabajo, tales como nuevos cubos de basura, máquinas de recogida de residuos, entre otros, a los responsables.

Recordar que la ciudad de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial, acoge del 22 al 24 del presente mes de noviembre el VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Un evento que podría aglutinar más de 13 mil personas, según han indicado los dirigentes de este partido político.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados