SEGESA inicia el Censo de Abonados tras la implementación del nuevo sistema de gestión comercial

0

Tras la implementación del nuevo sistema de gestión comercial y financiero, en el marco de la modernización de la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA), financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Energía, para la rentabilización de la inversión del Estado en el sector de  energía; SEGESA ha emprendido un Censo de Abonados a nivel nacional para la actualización de la base de datos.

El Censo de Abonados permitirá evitar la duplicidad de abonados, eliminar abonados los ficticios, eliminar morosidad ficticia.

Para lograr los objetivos del Censo de Abonados, SEGESA prevé hacer contratos gratuitos a aquellos consumidores ilegales y/o clandestinos del fluido eléctrico, todo ello para conocer el número real de abonados de la empresa.

En la ejecución de dicho Censo de Abonados en la capital de Malabo, se ha descubierto un barrio detrás del Ministerio de Obras Publicas con un número elevado de abonados sin contratos, y tras la investigación técnica, se ha constatado que la fuente de energía de dichos abonados es el transformador interno del Ministerio de Obras Públicas.

Visto dicha situación, SEGESA ha procedido a suspender el suministro de la electricidad a dicho barrio para prevenir la sobre carga del transformador que fue instalado principalmente para abastecer al Ministerio de Obras Públicas, y para evitar los posibles daños a los equipos de los consumidores del barrio y del propio ministerio que ya experimenta problemas de luz.

 SEGESA ha previsto hacer un previo estudio a fin de determinar la demanda actual de dicho barrio  contrastándola con la capacidad de dicho transformador, y en consecuencia encontrar una solución técnica viable y sostenible  para resuministrar a los vecinos del barrio y legalizar su consumo mediante contratos gratuitos como prevé el Censo de Abonados.