Sudáfrica: Disparan a un hombre por no llevar puesta la mascarilla

0

Un soldado de la fuerza nacional de defensa ha disparado presuntamente a un hombre en la provincia sudafricana de Limpopo por no llevarse puesta la mascarilla.

Según el portavoz de la policía de Limpopo, el brigadier Motlafela Mojapelo, miembros de la fuerza nacional de defensa (SANDF, por sus siglas en ingles), estaban patrullando en cumplimiento de las restricciones puestas para mitigar de Covid-19 al tiempo que se acercaron a un grupo de personas que no llevaban puestas las mascarillas.
“Cuando se les preguntó por qué no llevaban puestas las mascarillas, supuestamente se produjo una tensa discusión y uno de los soldados disparó contra la víctima en cuestión”.

El herido fue trasladado a un hospital local donde recibe atención médica mientras el soldado, de 29 años, fue detenido y acusado de intento de asesinato a la espera de un proceso judicial.

Otras fuentes afirman que “hubo un altercado entre miembros de la SANDF y un grupo de personas que no llevaban puestas mascarillas los cuales, intentaron agarrar el rifle de un soldado, resultando éste altercado en un disparo que hirió a un hombre en la parte superior de la pierna y fue realmente lamentable ”.