Tráfico de efectos de valor en la Tesorería General del Estado: La Comisión de Investigación llega a la Tesorería

0
La Comisión de Investigación

El caso del tráfico de efectos de valor sigue abierto  a la investigación para conocer a todos los implicados de este caso de desvío  y venta ilegal de efectos de valor. La Comisión de la Gendarmería Nacional que investiga el caso, integrado por técnicos del departamentos de auditorias, se trasladaron ayer jueves 16 de julio, en la sede de la Tesorería General, para recabar más información de la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angue, sobre el caso que ya se ha convertido en una de las mayores tramas de corrupción a nivel nacional.

A requerimiento del juez instructor nº 2 de Malabo, y previa autorización del Primer Ministro del Gobierno, la comisión que investiga el caso de desvío y venta ilegal de efectos de valor, se trasladó a la Tesorería General, donde se han entrevistado con la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angue, para recabar más detalles del caso.

Durante el encuentro, la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, ha informado a la comitiva que su administración solo dispone de la información que data desde el 2017 hasta el 2020 actual, por lo que se estima que desde el 2013 al 2016, el cargo de la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, habría incurrido en un delito de dejación de funciones.

Durante el transcurso de la audiencia, compareció el esposo de la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Jesús Evuy Monsuy quien pretendía irrumpir el normal desarrollo del encuentro, pero la intervención de los efectivos de la Gendarmería Nacional evitó  su pretensión.

En esta misma jornada, la comisión investigadora y la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, han conducido a los técnicos del departamento de Auditorias para reconocer la bóveda de la Tesorería con el fin de realizar un inventario.