S.E Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía

En ocasión del 98° aniversario de la Victoria de la Guerra de Independencia, el Presidente de Turquía, S.E Recep Tayyip Erdogan , ha enviado un mensaje al pueblo turco por este Día de la Victoria. En representación de Guinea Ecuatorial, el Embajador Moisés Mbá Nchama, ha felicitado al pueblo turco por este dia tan importante.

“La Victoria del 30 de Agosto volvió a proclamar que esta tierra es nuestra patria eterna.

No es coincidencia que los que intentan aislar nuestro país del Mediterráneo Oriental sean los mismos invasores quienes intentaron ocupar nuestra patria hace cien años” .

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje en ocasión del 98º aniversario del Día de la Victoria, 30 de agosto.

Al felicitar de corazón el día festivo de los compatriotas en cuatro esquinas de Turquía y del mundo, Erdogan subrayó que “la lucha por la independencia iniciada al liderazgo del Veterano Mustafá Kemal Atatürk en Samsun en 1919 llegó a la victoria definitiva y permanente con la Batalla Campal del Generalísimo del 30 de Agosto”.

“La Victoria del 30 de Agosto volvió a proclamar a todo el mundo que esta tierra es nuestra patria eterna y para siempre. Esta victoria es la proclamación del renacimiento de una nación que se quería enterrar en la historia, su alza y aparición en la escena de la historia”.

“No es coincidencia que los que intentan aislar nuestro país del Mediterráneo Oriental sean los mismos invasores quienes intentaron ocupar nuestra patria hace cien años. Nuestro pueblo nunca dudará de hacer frustrar las ambiciones y gestos de Sevres en la Patria Azul tal como llevó su lucha de independencia hasta la victoria pese a la escasez y falta de medios. Nadie debe dudar de nuestra voluntad y nuestra infalible convicción en la victoria. Recuerdo con gratitud al fundador de nuestra República y el comandante en jefe del Gran Ataque, el Veterano Mustafá Kemal Atatürk y a sus compañeros de arma. Pido que Allah tenga en su gloria a todos los mártires quienes han sacrificado sus vidas por la protección de esta patria desde hace mil años; pido que los veteranos tengan una vida salubre y en paz. ¡Feliz Día de la Victoria, 30 de Agosto!”.

Visita al Mausoleo

El presidente Erdogan visitó el Mausoleo de Atatürk, Anıtkabir.

En su discurso pronunció las siguientes palabras: “Somos decididos para entrar en 2023, el Centenario de nuestra República, como un país más fuerte, más independiente y más próspero, más fuerte en términos económico, militar, político y diplomático.

Los éxitos que hemos alcanzado en diferentes campos son la señal más clara de nuestra voluntad por la protección de los intereses y derechos de nuestro país. Turquía no se someterá al lenguaje de amenaza, intimidación y chantajes en el Mediterráneo Oriental; continuará defendiendo sus derechos establecidos dentro de la legalidad internacional y acuerdos bilaterales”.

En la conmemoración de este dia tan importante para Turquía, han asistido numerosos invitados diplomáticos entre ellos el Embajador de Guinea Ecuatorial en Ankara, Moisés Mbá Nchama.