Un hombre decapitado cerca de París, la fiscalía antiterrorista incautada

0
Un hombre fue decapitado este viernes con arma blanca en Eragny sur Oise, en Val d'Oise (imagen de ilustración). REUTERS Vincent Kessler

La fiscalía antiterrorista francesa anunció el viernes que había sido incautada después de que un hombre fuera decapitado en Conflans Saint-Honorine, cerca de París, y su presunto agresor, herido de gravedad por la policía, en una ciudad vecina.

  • El hombre decapitado era un profesor de historia que mostró las caricaturas de Mahoma en clase (fuente de la policía).
  • El presunto agresor ha fallecido. (fuente judicial)

La investigación de estos hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 17:00 (15:00 TU), se abrió por asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terrorista criminal, precisó la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) a AFP.

Los policías de la brigada criminal de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 km al noroeste de París, fueron llamados por un individuo sospechoso que deambulaba por un establecimiento escolar, según esta fuente.

En el lugar, la policía descubrió a la víctima y, a 200 metros de distancia, en la comuna de Eragny, trataron de detener a un hombre que portaba un arma blanca que los amenazaba y le dispararon, hiriéndolo gravemente.

Se ha instalado un perímetro de seguridad y se ha llamado a los servicios de remoción de minas debido a una sospecha de chaleco explosivo. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que viaja a Marruecos, ha decidido regresar inmediatamente a París.