Un Boeing 777-F60 de la aerolínea Ethiopian Airlines en llamas

0
Carguero Boeing 777 de Ethiopian Airlines

Un Boeing 777 de carga, perteneciente a la compañía Ethiopian Airlines, se ha incendiado en el Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudon.

Un avión de carga Boeing 777, con matrícula ET-ARH, perteneciente a la aerolínea Ethiopian Airlines se ha incendiado este miércoles 22 de julio en el Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong.

Según el rotativo estatal Diario del Pueblo, el incidente se produjo en la tarde de este miércoles y por ahora se desconoce la causa del fuego.

El vídeo publicado por ese medio muestra al avión aparcado en la pista del aeropuerto shanghainés afectado por las llamas, que parecen haber abierto al menos dos grandes agujeros en su techo, concretamente en las partes central y trasera del fuselaje.

En esas imágenes se observa que el fuego todavía está activo y emite una densa humareda negra, mientras que en otros vídeos se ve a los bomberos tratando de apagar las llamas. El fuego se originó en la cubierta de carga principal y quemó la parte superior del fuselaje.

Según medios especializados en aviación, podría tratarse de un Boeing 777-F60 con matrícula ET-ARH, que comenzó a operar en octubre de 2014 y que había aterrizado hace unas horas en Pudong proveniente de Bruselas.

Aún no se ha informado de ninguna víctima. Todavía se desconoce la causa del incendio.