InicioDestacadoZacarías Albano Da Costa,Secretario Ejecutivo de la CPLP, deposita una corona de...

Zacarías Albano Da Costa,Secretario Ejecutivo de la CPLP, deposita una corona de  flores en el monumento 7M

Ha sido la primera actividad que ha realizado Zacarías Da Costa minutos después de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Bata este jueves 10 de marzo

Publicidadspot_img

El monumento levantado en memoria de todos los fallecidos en los explosiones del 7M sigue acumulando visitas, tres días después de su inauguración. La última autoridad en depositar una corona de flores en este esfinge ubicado en Nkoantoma-Bata ha sido el Secretario Ejecutivo de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Zacarías Albano Da Costa.

La visita al monumento del 7M ha sido la primera actividad realizada por el funcionario de la CPLP, minutos después de aterrizar en la ciudad de Bata donde, por cierto, fue recibido con honores  por varias autoridades civiles y militares en plaza, encabezadas por el gobernador de la provincia del Litoral Bartolomé Owono Nzé, además de la Delegada Regional de Asuntos Exteriores y Cooperación Silvia Nchama Ondó, entre otras.

La llegada del Secretario Ejecutivo de la CPLP a Bata obedece al encuentro que tenía programado con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo en la capital provincial de Wele Nzás,Mongomo. A pesar esta agenda apretada, el Secretario Ejecutivo de la CPLP ha tenido tiempo de rendirles un singular homenaje a los fallecidos en las explosiones acaecidas en el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma el día 7 de marzo de 2021.

“Es un gran dolor para los familiares. Guinea ecuatorial, al formar parte de los países de la CPLP y tener un incidente como éste, es necesario solidarse con el pueblo ecuatoguineano que dignamente dirige Obiang Nguema Mbasogo”, ha indicado Zacarías Albano Da Costa antes de tomar el transporte para Mongomo.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir