29.9C
Malabo
InicioEconomiaBDEAC obtuvo un beneficio neto de 8 779 millones XAF en 2021

BDEAC obtuvo un beneficio neto de 8 779 millones XAF en 2021

El equipo directivo de esta institución financiera que encabeza el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama no solamente ha sido felicitado por el Consejo de Administración por este resultado, sino también por su gestión en los cinco años de su mandato.

Antes de abandonar definitivamente sus funciones como Presidente del Banco Africano de Desarrollo de África Central (BDEAC), el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama ha presentado al Consejo de Administración del Banco que se ha reunió en la jornada del 09 de junio en la capital gabonesa, Libreville, las cuentas del ejercicio 2021, entre otros temas.

Durante esta primera reunión del Consejo de Administración del BDEAC de este año 2022 que se ha llevado a cabo bajo la presidencia de Nicole Jeanine Lydie Roboty, Ministra de Economía de Gabón y Presidenta en ejercicio del Consejo de Administración del BDEAC, Ofa Mbo Nchama y su equipo han informado que el resultado neto del ejercicio 2021 del banco fue de 8 779 millones XAF, “un beneficio excepcional, a pesar del contexto económico azotado por la crisis sanitaria de la Covid-19”, apunta la nota de información compartida por el mismo banco.

Según recoge el mismo documento, el Consejo de Administración ha felicitado al equipo dirigente del banco que encabeza el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama por los excelentes resultados obtenidos no solamente durante el ejercicio económico 2021, sino también durante los cinco años que ha dirigido este organismo financiero de África. Central.

Además, en relación a estás mismas cuentas del ejercicio 2021, se ha sabido que el BDEAC ha tenido un PNB de 22 690 millones XAF, un crecimiento de 21,1% en relación al ejercicio anterior 2020 que fue de 18 739 millones XAF.

Estos resultados muestran una vez más la enorme labor que Fortunato Ofa Mbo Nchama ha realizado al frente de esta institución financiera subregional tras encontrarla en una situación que dejaba mucho que decir en sentido negativo. Por lo que, no es un hecho casual que el ecuatoguineano haya recibido el reconocimiento no solamente del Consejo de Administración, sino también de los diferentes Jefes de Estado de la CEMAC y de otras regiones, así como de otros organismos regionales e internacionales y de los medios de comunicación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado