InicioEconomiaEl puerto de Bata podría ser amurallado en fechas próximas

El puerto de Bata podría ser amurallado en fechas próximas

Es lo que se dejado entrever en la visita que técnicos de la empresa Arais han realizado en estas instalaciones, a invitación del Gobierno y de la CEMAC.

Publicidadspot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue considerando que los puertos son lugares estratégicos para reactivar la economía nacional. De hecho, se están buscando mecanismos para alcanzar este objetivo que pasa por facilitar la entrada de barcos mercantes.

Es en este sentido que el Ejecutivo de Malabo, en coordinación con la CEMAC, ha llamado a la empresa Arais para realizar un estudio en el puerto marítimo de Bata para una posterior construcción de un muro. También los expertos estudian la posibilidad de construir un muelle seco en la ciudad de Ebibeyín, capital de la provincia de Kie Ntem.

El martes 31 de mayo llegaron a la ciudad de Bata técnicos de esta empresa Arais, especializada en la construcción de puertos. Estaban acompañados de una comisión compuesta por representantes de los ministerios de Integración Subregional, Obras Públicas, Transportes, y de INDEFOR_AP, quienes han sido recibidos a su llegada por el Gobernador de la provincia de Litoral Bartolomé Owono.

Durante su visita en las instalaciones del puerto de Bata, el Administrador de este recinto José Felipe Ondó, en representación del director general de puertos, les ha facilitado  toda la información  necesaria respecto al funcionamiento de estas instalaciones. Los técnicos también han podido visitar la sala de control que tiene la administración del puerto de Bata y toda la explanada del recinto portuario, donde los técnicos tienen previsto realizar varios estudios.

Según se ha sabido, serán estos mismos técnicos que construirían el puerto seco en la ciudad de Ebibeyin. “Este es un proyecto ambicioso que podría traer consigo muchos beneficios a Guinea Ecuatorial, ya que se debe buscar la manera para para que el puerto de Bata sea más rentable”, ha indicado el empresario Frederick Mabesoone.

Fuentes consultadas confirman que estos técnicos harán una estancia de 11 días en el país para seguir realizando sus estudios antes de diseñar un proyecto que entregarán al Gobierno ecuatoguineano para empezar a ejecutar las obras que les han sido confiadas, tanto por el ejecutivo de Malabo como por la CEMAC.

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

María del Carmen Nsuga, nueva Directora General Adjunta de Protocolo y Ceremonias del Ministerio de AA.EE

María del Carmen Nsuga ha sido nombrada como nueva...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir