InicioEconomiaGuinea Ecuatorial toma la decisión de privatizar sus puertos

Guinea Ecuatorial toma la decisión de privatizar sus puertos

La decisión, asegura el gobierno, garantizará más ingresos en las arcas del Estado .

Aun sin decirlo públicamente, se puede deducir que el Ejecutivo de Malabo no está conforme con el rendimiento ofrecido por las entidades públicas que gestionan los puertos ni con el trabajo realizado. Un hecho que se ve agravado por las diferentes tramas que han salpicado este sector llamado a generar grandes ingresos para el Estado, además de ser un sector clave de la economía.

Así las cosas. Esta vez el Gobierno, en lugar de volver a intentar rentabilizar los puertos utilzando entidades públicas, ha tomado la decisión de entregar la administración de sus puertos a empresas privadas para intentar sacar el mayor beneficio posible en este sector.

En este contexto, Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República, se reunió ayer miércoles con las autoridades nacionales competentes de este sector portuario para conocer en primera mano el número de empresas internacionales que ya han depositado sus propuestas en la administración de Malabo para hacerse con los servicios de gestión de los puertos nacionales.

Dentro del bagaje de las propuestas ya manejadas y después de un premeditado estudio, el consenso que ha parecido emerger en dicho encuentro es que, por la experiencia y gestión demostrada, se priorice por de momento a las empresas Abudubi Port y Albayral, procedentes de Dubái y Turquía, respectivamente.

En la próxima semana el Ejecutivo podría reunirse con las dos firmas seleccionadas para analizar más profundamente sus propuestas, despejar cualquier duda relacionada con las mismas e ir concretizando aspectos relacionados a los servicios que se les quiere entregar en concesión.

Reciente

Senegal se convierte oficialmente en un país productor de petróleo

Senegal entró el martes 11 de junio en el...

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir