InicioEconomiaLa Alcaldía de Malabo presenta nuevos efectos de valor para el pago...

La Alcaldía de Malabo presenta nuevos efectos de valor para el pago de las tasas municipales

Los efectos serán ahora de color verde en lugar de azul. El Alcalde advierte que quien infrinja en la falsificación o duplicidad de estos efectos se le castigará según las leyes vigentes en el País.

Publicidadspot_img

Los talonarios son efectos de valor que el Ayuntamiento utiliza para la cobranza de las tasas y arbitrios municipales en los mercados, así como para las ventas eventuales en las calles del término municipal y son utilizados para un año. Hace dos días, el Ayuntamiento de Malabo procedió a la destrucción de los antiguos talonarios para dar paso a los nuevos.

En el encuentro donde se ha informado de estas nuevas acciones han estado presentes el propio Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Malabo Andrés Bololo Ekobo junto con su quipo y las administradoras de los mercados y grupos de mujeres que se encargan de cobrar las tasas para las ventas eventuales con estos efectos de valor.

Según Bololo Ekobo, el Ayuntamiento llevaba usando estos talonarios desde hace cuatro años; por eso ha procedido a quemarlos públicamente para que la gente sepa que ya no se utilizarán más. Además , el Alcalde ha indicado a los ciudadanos a saber distinguir los nuevos talonarios de los viejos, asegurando que los efectos de valor antiguos tienen un color azul mientras que los nuevos tienen un color verde.
«Todo aquel comerciante que le presenten los efectos de valor de color azul que sepa que son falsos», ha puntualizado Bololo Ekobo.

También el Alcalde ha advertido que cualquiera que falsifique o duplique ilegalmente estos efectos de valor se le castigará según las leyes vigentes en el país y si es un agente del Ayuntamiento será separado definitivamente de su servicio.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir