29.9C
Malabo
InicioEconomiaLa ANDGE premia a los proyectos ganadores en la primera edición de...

La ANDGE premia a los proyectos ganadores en la primera edición de PRODESNA

La entrega de estos premios ha sido efectuada por Claudio Vazquéz Elo Nvé, Director General de esta Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE).

En la tarde de este viernes, 10 de junio, se ha clausurado en el hotel Bisila Palace (antiguo Hilton) la primera edición de la Feria de Promoción de Desarrollo Nacional (PRODESNA), la cual ha tenido una duración de dos días.

En esta última jornada, la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) ha premiado a los dos proyectos ganadores de esta edición, de entre los cuatro que fueron seleccionados para competir. Los proyectos ganadores lo han merecido por su relevancia social y económica.

En este sentido, el primer premio de 600.000 XAF fue otorgado al proyecto “cultivo de hortalizas en la isla de Bioko” de María Fé Muatario Muariche y el segundo galardón valorado en 400.000 XAF se ha adjudicado al proyecto “ampliación y servicios clínicos en el barrio de Pérez de Malabo” de Blas Nconi Nconi. “Para que aquellos jóvenes puedan iniciar sus primeras actividades de emprendimiento, creando sus propias empresas en la Ventanilla Única”, indicó Claudio Vazquéz Elo Nve, Director General de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial.

La entrega de los premios a los ganadores ha sido efectuada por el propio Claudio Vazquéz Elo Nve, Director General de ANDGE, quien, además de felicitar a los ganadores, ha vuelto resaltar, como ya lo hiciera en la apertura de esta feria, la importancia del evento para el desarrollo de la actividad económica del país y fomento de la iniciativa privada, además de participar en la diversificación económica en tanto que objetivos establecidos en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035.

En esta misma jornada, antes de la clausura y la entrega de los premios, se ha organizado tres paneles: oportunidades y desafíos del emprendimiento en Guinea Ecuatorial, Las oportunidades de inversión en el país y la movilización de recursos para la diversificación económica nacional y el impacto socio-económico de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Al finalizar el acto, Claudio Vazquéz Elo Nve, Director General de ANDGE ha prometido a los asistentes que habrá otra edición, pero sin dejar claro cuando sería. Esto sí, ha indicado que la siguiente sería más “profunda e interesante”.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado