InicioEconomiaLa Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado presenta a...

La Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado presenta a Hacienda su plan de acción del presente ejercicio

Ha sido durante un encuentro con el Ministro de Hacienda y Presupuestos y demás miembros del gobierno de este departamento ministerial. Se pretende además trazar una mejor colaboración posible.

Milagrosa Obono Angüe y Fortunato Ofá Mbo Nchama, actual Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado y el Ministro de Hacienda y Presupuestos, respectivamente, se conocen, ya que ambos vienen desempeñando funciones fundamentales en el anterior ejercicio y Gobierno de nuestro país y que por supuesto su buen desempeño les ha valido a cada uno el ascenso a las nuevas responsabilidades que ocupan de parte del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo.

Como buenos amigos y con la premisa de desempeñar e interpretar mejor la filosofía del Gobierno en este nuevo mandato, en la jornada de este jueves 02 de marzo, el Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato-Ofa Mbó Nchama, acompañado de su Viceministro Pedro Abeso Obiang Eyang y de la Secretaria de Estado María Ebiaka Moete, se ha reunido con la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe.

Se trata de una reunión de coordinación que ha servido para que Obono Angüe presentara al nuevo Ministro, por un lado, el plan de acción del Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado y, por otro lado, hacer la revisión de las acciones que se viene realizando con el Ministerio de Hacienda y Presupuestos, en tanto que órgano bajo el cual está adscrita la Tesorería General, para establecer una nueva dinámica de trabajo.

Durante el encuentro, la Ministra Delegada ha presentado a los reunidos el Reglamento Orgánico y Funcional del Departamento de la Tesorería, así como la vinculación existente entre ambos departamentos.
Como logros, Milagrosa Obono Angüe ha resaltado la derogación del Decreto ley de 1984 con el actualizado Decreto número 137/2021 que recoge todas las funciones del Tesoro Público, así como la digitalización de la nómina, entre otros aspectos.

Después de este encuentro, los reunidos se han comprometido en reunirse de forma paulatina y regular con la misión de cumplir con las premisas dictadas por Jefe de Estado para este nuevo Gobierno.