InicioEconomiaLa primera Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos de Guinea...

La primera Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos de Guinea Ecuatorial celebra su primer aniversario

Instalada en Baney, la OFIVEGE fue inaugurada el 12 de abril de 2022 y el 18 del mismo mes y año atendió a la primera persona que solicitó la cartilla única de vehículos.

La Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, en compañía del Secretario de Estado del mismo departamento, el Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales, el Coordinador de la OFIVEGE y demás altas personalidades y funcionarios de la Tesorería y otros departamentos, han asistido este martes en la ceremonia de conmemoración del primer aniversario de la primera Oficina Única de Tramitación de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (OFIVEGE).

De entrada, los invitados a este acto asistieron a una misa de acción de gracias desarrollada en la parroquia Santiago Apóstol de Baney, donde el celebrante alabó la entrega y el profesionalismo demostrado por los empleados de OFIVEGE durante este primer año de su funcionamiento, a la par que les deseó éxitos de cara al segundo aniversario.

Pablo Nguema, Coordinador de OFIVEGE, en palabras a la prensa ha indicado que “ un día como hoy, el 18 de abril de 2022, atendimos a la primera persona que solicitó la cartilla única de vehículos. Hasta entonces teníamos nuestra herramienta madre guía, la cual contenía las instrucciones estudiadas por el equipo técnico, designado y aprobado tanto en un interministerial, por la Cámara y ratificado por Su Excelencia el Jefe del Estado mediante el Decreto 163/20 21 de fecha 20 de diciembre, por la que se crea la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos”, ha puntualizado Pablo Nguema.

Pablo Nguema, Coordinador de OFIVEGE

Igualmente, recalcó que desde la puesta en marcha de OFIVEGE se han enfocado más en los procedimientos internos; ésto, según ha dicho, ha favorecido la mejora de la comunicación externa a fin de que la población conozca las “innumerables” ventajas que ofrece la OFIVEGE.

En Coordinador de la OFIVEGE ha aplaudido el trabajo realizado por su equipo durante estos primeros meses en los ha asegurado que las premisas y los objetivos marcados desde el inicio han supuesto todo un éxito.
Como parte de estos logros, Pablo Nguema ha revelado que tienen contabilizado alrededor de 14.000 vehículos desde el 18 de abril de 2022.

No obstante, el camino continúa. Precisamente, en esta nueva ruta centrará su mayor atención en la mejora de los ingresos y en la mejora de la imagen de OFIVEGE de cara al público.

Finalmente, Pablo Nguema dio a conocer las nuevas fechas que se podría poner en marca la Oficina Única de Tramitación de Documentos de Vehículos en la Región Continental del país. “ La oficina ya está avanzada, se ha terminado con todos los aspectos técnicos e instalación y por seguro que la apertura de esta oficina podría bien ser finales del mes de abril o en su caso, principios de mayo”, concluyó.

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir