InicioEconomiaLas delegaciones de la ONU, Banco Mundial y BAD se interesan sobre...

Las delegaciones de la ONU, Banco Mundial y BAD se interesan sobre el proyecto de Ley de Asistencia Social en Guinea Ecuatorial

El texto se encuentra actualmente en el Parlamento Nacional. Estas delegaciones se han interesado sobre todo en la asistencia y protección social de los ciudadanos.

Revista Real EG

En la jornada de este miércoles 3 de mayo tres delegaciones de organismos internacionales han visitado el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social. Se trata de las delegaciones del Banco Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

La delegación del Banco Mundial conjuntamente con los expertos de la ONU han podido despejar ciertas dudas que tenían sobre la nueva ley de asistencia social en Guinea Ecuatorial actualmente en el Parlamento Nacional. Ha sido durante este encuentro que han mantenido con altos funcionarios del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, encabezados por el Viceministro de este departamento, Manuel-Cristóbal Morgades Ichaca.

Estas delegaciones se encuentran en Malabo para apoyar al Gobierno de Malabo a través de la asistencia técnica para una nueva ley respecto al sistema de protección social y así poder analizar mecanismos para ayudar al país.

Más tarde, el Ministro de este departamento ministeral Alfredo Mitogo Mitogo Ada se reunía con la delegación del BAD. Al igual que las primeras delegaciones, también se han interesado sobre el proyecto de protección social del ministerio. Ambas partes han analizado los ejes claves para la inversión en el capital humano y la gobernanza. Los visitantes han dado sus orientaciones después de conocer de la boca del ministerio las medidas adoptadas para este tema.

Finalmente, los altos funcionarios del Ministerio de Trabajo han valorado la disponibilidad de estas delegaciones y han pedido que les puedan ayudar en la prestación social no contributiva, ya que el Ministerio maneja la información de que éstas han ayudado a otros países a conseguirlo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir