InicioEconomiaLicitación para la gestión de aeropuertos de Guinea Ecuatorial: Ethiopian Airlines y...

Licitación para la gestión de aeropuertos de Guinea Ecuatorial: Ethiopian Airlines y American Airlines Corporation en la pole

Hasta ahora no se sabe cuándo llegara la decision final de quien se hará con la gestión de los aeropuertos, pero se sabe que sería una de las dos empresas.

El pasado mes de octubre del año 2022, Guinea Ecuatorial lanzó una licitación internacional para la gestión y rentabilización de los aeropuertos del pais; todo ello con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas infraestructuras.

De hecho, el Ejecutivo de Malabo empezó a recibir expedientes y propuestas de empresas internacionales dedicadas a este servicio. Y este pasado jueves, 16 de febrero, Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República ha anunciado las dos empresas que están en la lucha final para hacerse con estos servicios.

Se trata del Grupo Ethiopian Airlines y American Airlines Corporation, quienes están en la pole para lograr la gestión comercial de los aeropuertos nacionales. Se volverá a mirar sus expedientes para tener claro cuál de las dos se queda con este contrato.

«Tras analizar las solicitudes, hemos decidido hoy que las empresas Ethiopian Airlines y American Airlines Corporacion son las elegidas para la seleccion final», aseguraba el Vicepresidente en su cuenta oficial de Twitter.

El Grupo Ethiopian Airlines tiene su sede en Addis Abeba, Etiopía, gestiona el aeropuerto de este país y es más conocida por la compañía aérea que lleva el mismo nombre, pero tiene otros servicios como la gestión de aeropuertos, servicios de mantenimiento, una escuela de aviación, entre otros. Su principal centro de actividad es el aeropuerto Internacional de Bole. Cabe recordar que la compañía aérea Ethiopian Airlines es la mayor y más activa de líneas aéreas de África con algo más de 115 destinos en todo el mundo. Esta compañia etíope también tiene más de 30 destinos en Etiopía y además hace vuelos desde y hacia Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, la empresa America Airlines Corporation es una empresa pública estadounidense con voluntad de crecer en África y que cotiza en la bolsa de valores americana. En la actualidad ofrece sus servicios en 56 aeropuertos y está ubicado en 6 países latinoamericanos, en Estados Unidos, Armenia y en algunos países africanos como Nigeria. Trabaja en este sector desde 2002.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir