InicioEconomiaPNUD y Comercio entregan 60 millones XAF y legalizan las empresas ganadoras...

PNUD y Comercio entregan 60 millones XAF y legalizan las empresas ganadoras del Concurso Guinea ON

Las 10 empresas tecnológicas de la incubadora empresarial Guinea ON han recibido su premio del PNUD y su legalización gratuita a través del Ministerio de Comercio.

Publicidadspot_img

Después de 4 meses intensivos de capacitación empresarial, acompañamiento y apoyo a chicos y chicas egresados en el área tecnológico del país, hoy 29 de abril el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha hecho entrega oficial de los 60 millones de francos cefas que prometió, y el Ministerio de Comercio y PYMES ha presentado la legalización, en la ventanilla única, de las 10 empresas ganadoras del concurso Guinea ON. Alrededor de 40 jóvenes de Malabo y Bata han sido beneficiarios de este acompañamiento con el fin de fomentar el emprendimiento tecnológico entre los y las jóvenes e impulsar a las chicas jóvenes en el sector tecnológico de Guinea Ecuatorial.

El PNUD, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Digitalización de Guinea Ecuatorial, ha implementado esta Incubadora Empresarial para apoyar al emprendimiento juvenil e impulsar el ámbito tecnológico entre los jóvenes técnicos ecuatoguineanos a través de la iniciativa de “GUINEA·ON”.

Este proceso ha estado compuesto por dos fases principalmente, la Fase de PreIncubación y la de Incubación respectivamente.

En la fase de Pre-Incubación, liderada por el PNUD en alianza con el Ministerio de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, se han capacitado a 40 jóvenes Técnicos (chicas y chicos) de Telecomunicaciones, fortaleciendo sus conocimientos en el emprendimiento digital y auxiliándolos para la elaboración de un Plan de Empresa para sus ideas de emprendimiento tecnológico, con ayuda de profesores especializados designados por el instituto Nacional de STTIC.

 A través de la fase de Incubación, el PNUD en colaboración con el Ministerio de Comercio y Promoción Empresarial, apoyaron a los jóvenes de las empresas seleccionadas en la transformación de los 10 mejores planes en nuevas empresas (start-up’s), mediante su registro y autorización a través del proceso establecido en la Ventanilla Única Empresarial. También con expertos internacionales especializados en desarrollo empresarial y control financiero se les acompaño para profundizar y obtener resultados sólidos. Finalmente, el PNUD apoyó con la subvención de 6.000.000 Fcfas a cada nueva empresa creada para iniciar sus Planes de Negocio.

Tanto la Representante de PNUD en Guinea Ecuatorial,Dra. Elsie Laurence Chounoune, el Viceministro de Comercio y las PYMES, Domingo Mba Eson así como el Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lucas Nguema Escalada han deseado a los éxitos a los jóvenes invitántodoles a tener mentalidad empresarial.

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir