InicioEconomiaReunión en Malabo de análisis del nuevo enfoque del Banco Mundial para...

Reunión en Malabo de análisis del nuevo enfoque del Banco Mundial para evaluar el clima de negocios

Ha sido durante los trabajos del Comité Técnico de Mejora del Clima de Negocios, que además ha revisado los acuerdos de su séptima sesión.

En la mañana de este viernes, 14 de octubre, el Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y la Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial se ha reunido en su octava sesión en la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en Malabo.

Esta sesión de trabajo se ha enfocado, entre otros temas, en revisar los acuerdos adoptados en las últimas reuniones del Comité Técnico y Nacional y analizar el nuevo enfoque adoptado por el Grupo Banco Mundial para evaluar el Clima de Negocios y de Inversión.

Esta octava sesión ha sido presidida por Rimé Bosio Riocaló, Secretaria de Estado de Justicia, en tanto que Vicepresidenta del Comité Técnico, acompañada de Estanislao Don Malavo, Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Clima de Negocios en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, además de otros miembros que componen este Comité.

El encuentro ha servido también para presentar a los miembros la Resolución número 9/2022 de fecha 13 de septiembre, por la que se actualiza la estructura de la secretaria Técnica para la Mejora del Clima de Negocios y la Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial, la Resolución número 11/2022, de fecha de octubre, por la que se crea la Estructura de Punto Focal del observatorio del Clima de Negocios de la CEMAC de Guinea Ecuatorial. Igualmente el Comité ha analizado la propuesta de cronograma de trabajo para actualizar la hoja de ruta para la mejora del clima de negocios y la propuesta de trabajo para la configuración de las recomendaciones para mejorar la percepción de inversor hacia Guinea Ecuatorial.

En una entrevista posterior al encuentro, Estanislao Don Malavo ha asegurado que uno de los mandatos emitidos por el Comité Nacional era que “los ministerios tengan una página web, donde pueden presentar sus informes sobre la situación del clima de negocios”.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,854SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado