InicioEconomiaSe fija una fecha de llegada al país del resto de mercancía...

Se fija una fecha de llegada al país del resto de mercancía adquirida en Serbia y se busca una estrategia más sostenible con este país

Esto es lo que se ha sabido de la reunión entre la Comisión del Gobierno designada para esa gestión y los representantes de los supermercados quienes han confirmado haber realizado ya el pago de los productos de Serbia recibidos del Gobierno hasta la fecha.

En la tarde de ayer viernes, 24 de febrero, la Comisión designada por el Gobierno para la gestión en la adquisición de productos de primera necesidad en Serbia se ha reunido con los representantes de los supermercados EGTC, Martínez Hermanos, Guinaco y Lumeco para abordar temas relacionados a dichos productos, sea sobre los ya entregados a estos mayoristas o los demás productos que están por llegar al país.

En esta reunión, que ha sido presidida por Milagrosa Obono Angüe, Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, asistido del Ministro Delegado de Comercio, Industria y Promoción Empresarial Doria Lajay, se ha sabido que los mayoristas que recibieron los productos procedentes de Serbia ya han abonado los pagos correspondientes, pero que queda por completar la ejecución de los pagos de los productos recién llegados.

Los representantes de los supermercados asistentes en este encuentro han señalado también que la aceptación de los productos ha sido favorable de parte de la población, de hecho “el 90% de los productos recibidos ya han sido vendidos”, aseguraron.

Por otra parte, los representantes de las supermercados han presentado una preocupación al Gobierno en relación a los precios para minoristas. “No hay una adecuación de los precios por parte de los minoristas y vendedoras de los mercados”, indicaron.

En este mismo encuentro, se ha sabido también que en fechas próximas empezarán a llegar los productos por vía marítima, si se tiene en cuenta que los primeros lotes que llegaron fue por vía aérea. Además, la Comisión ha indicado que ya tiene trazado un programa para la llegada de estos productos vía marítima. “Toda la mercancía procedente de Serbia estaría en el país a finales del mes de abril”, aseguró Obono Angüe.

La Comisión también ha presentado la necesidad de analizar qué nos puede ofrecer Serbia para abastecer los mercados de Guinea Ecuatorial. Para ello, la Comisión ha negociado con la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba para que puedan vender los productos al mismo precio con unas ventajas para los mayoristas, los cuales se ahorrarían el coste de transporte del avión o barco y los aranceles.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir