InicioEconomiaTodo listo para el desarrollo de la primera Conferencia Agrícola de Guinea...

Todo listo para el desarrollo de la primera Conferencia Agrícola de Guinea Ecuatorial “AGRICOM” en la ciudad de Mongomo organizada por alimentación guineana

Esta conferencia se desarrollará en los días 10-12 de junio en la Sala de Conferencias de Mongomo. El foro reunirá a inversores agricultores, empresarios o simplemente personas que buscan oportunidades de negocio en el sector agrario.

Volver a la agricultura y acabar con la dependencia de los productos alimenticios y agrícolas procedentes en diferentes países sobre todos en la sub-región ya no es solo tarea del Ejecutivo de Malabo. Un grupo de emprendedores ecuatoguineanos se han sumado a esta iniciativa con el desarrollo en el país de una Conferencia Agrícola denominada “AGRICOM”.

Este coloquio se desarrollará en los días 10-12 de junio en la Sala de Conferencias de Mongomo. El foro reunirá a inversores agricultores, empresarios o simplemente personas que buscan oportunidades de negocio en el sector agrario.

Como resaltamos al principio, el SECTOR agrario quiere ser la principal fuente de alimentación en Guinea Ecuatorial, ofreciendo a la población el mejor producto posible, de calidad, nutritivo y saludable, para eso quiere proteger a los agricultores del país con un proyecto sostenible y revolucionario que les permita trabajar en las mejores condiciones y consecuentemente mejorar el nivel de sus vidas; al formar parte de la cadena de valor de la fruta tropical en Guinea Ecuatorial y a nivel internacional.

Un proyecto que se quiere hacer realidad comenzando con la creación de una conferencia agrícola anual para todos los agricultores y actores económicos que quieran participar en la cadena de valor de la agricultura en el país, en el que se pretende fomentar la agricultura; creando complejos con actividades económicas inicialmente en la Región Continental, fomentar y facilitar la explotación de frutas tropicales, exportar productos procesados a base de tropicales de cultivos bio y ecológicos a mercados internacionales, exportar productos procesados a base de frutas tropicales al mercado de la Unión Europea, frenar el éxodo juvenil de las zonas rurales, empoderar y mejorar las condiciones de las mujeres agrícolas guineanas.

Además de todas estas premisas expuestas anteriormente, según informaciones recabadas de parte de la organización, AGRICOM tiene la intención de convertirse en la referencia y punto de partida para quienes desean formar parte del sector de la economía de Guinea Ecuatorial con más oportunidades de negocios ( en el sector agrícola), para eso, esa primera edición tiene la misión principal de que “volvamos a la agricultura”, dinamizando este sector en el país mediante prácticas empresariales y agrícolas modernas.

Además, se pretende crear una plataforma central (AGRICOM) que permita la interacción en los sectores que participan o quieran estar en el sector de la agricultura, creando oportunidades de negocios, programar y organizar la producción cronológica de la materia prima que demandará la planta de procesamiento de frutas tropicales AGSL.

Otros de los objetivos de este proyecto es crear una seguridad alimentaria a nivel nacional con la intención de que todas las personas puedan tener acceso a alimentos seguros, nutritivos y de calidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutritivos y referencias alimentarias, fomentar o crear el desarrollo rural e identificar a agricultores, agrupaciones con potencial que trabajan en el sector por distritos para potenciarles con créditos rurales dirigidos.

AGRICOM pretende identificar a agricultores y agrupaciones en todo el territorio nacional con potencial a gran escala los siguientes frutos: piña, mango, fruta de pasión (Marracuyá) papaya y Guabaya.

Para ello es necesario encontrar personas físicas, jurídicas con capacidad para invertir en las plantaciones de dichas frutas tropicales, y convertirse en socios de las agrupaciones que a su vez serán proveedores de materias prima para la planta de procesamiento.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: «Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables»

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,743SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado