InicioEconomiaTrabajo busca colaboración en las entidades financieras para reducir el desempleo en...

Trabajo busca colaboración en las entidades financieras para reducir el desempleo en el país

Al menos un total de 5 empresas financieras han podido acudir a la convocatoria del Ministerio para ser informados de la propuesta del Gobierno de financiar a las corporativas.

En la mañana de este miércoles 10 de agosto, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha mantenido un encuentro con los establecimientos financieros que operan en Guinea Ecuatorial.

La finalidad de este encuentro era el de solicitar un apoyo a estas entidades financieras invitadas a esta cita para promover las corporaciones empresariales en diferentes sectores, crear empleo y hacer frente a la situación económica actual que afronta la sociedad ecuatoguineana.

La reunión se ha mantenido en las instalaciones del mismo Ministerio en Malabo y ha sido presidida por el Ministro titular Alfredo Mitogo Mitogo Ada, donde un total de 5 establecimientos financieros han podido asistir a este encuentro, de entre ellos se encontraba CCEIBank, Ecobank, BGFIbank, Société Générale y Atom Finance.

El encuentro se ha desarrollado de una manera dinámica, donde el proyecto ha sido expuesto por el Ministro y los receptores han podido presentar sus dudas, las cuales el número uno del departamento ministeral encargado de Trabajo ha ido aclarando juntamente con los altos funcionarios de su departamento que le acompañaban.

Después todo lo expuesto por Mitogo Mitogo Adá, se espera en un tiempo de 48 horas la respuesta de las entidades financieras para poder arrancar con la iniciativa del Gobierno y crear una comisión mixta que involucre especialistas del ministerio y técnicos de los diferentes establecimientos financieros.

Las entidades presentes no han dejado de lado sus valoraciones al proyecto presentado por el Gobierno, aludiendo a que sería muy fructífero sobre todo porque va ayudar en la diversificación económica del país.

El Gobierno pone su vista esta vez en las pequeñas empresas para que puedan seguir con sus actividades y aumentar su producción. Para ello, se tiene previsto un plan que beneficie tanto a las corporativas como a los establecimientos financieros.

Por ahora, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social tiene registrado un total de 53 empresas corporativas de diferentes sectores de la economía

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

«El fin de una era»: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,896SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado