InicioEconomiaUltimátum para los morosos del banco CCEI Bank para negociar de forma...

Ultimátum para los morosos del banco CCEI Bank para negociar de forma amistosa sus deudas

Tienen hasta el 31 de mayo de 2024. Después de esta fecha, se pasará a la segunda fase, que es la judicial, donde se procederá al embargo de bienes de los deudores y de sus herederos para cubrir sus respectivas deudas.

Prosigue la lucha de la Comisión para la gestión de la recuperación de los créditos de dudoso cobro del banco CCEI Bank GE, creada conforme al artículo 1 del Decreto Número 151/2023, de fecha 13 de diciembre.

Después de tanto trabajar los elementos legales para perseguir a todos los deudores, la Comisión que integran el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Evuy Nguema Mikue, la Primera Ministra del Gobierno Manuela Roka Botey, y la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, entre otros, ha anunciado una primera medida firme con los deudores de la anunciada entidad bancaria.

La medida está relacionada con el plazo hasta el 31 de mayo 2024 otorgado a los deudores para negociar sus deudas con el banco. Pasado este plazo, la Comisión anuncia acciones judiciales contra estos deudores morosos.

«Esta comisión de Alto Nivel informa a todos los deudores morosos del banco CCEI BANK GE que el período de negociación amistosa finalizará el 31 de mayo de 2024. Después de esta fecha, la Comisión pasará a la segunda fase, que es la judicial», informa la Comisión

Según la nota compartida con este medio, «en la fase judicial se procederá al embargo de bienes de los deudores y de sus herederos para cubrir sus respectivas deudas. Este es un un paso que la Comisión prefería «evitar»; por lo tanto, la misma insta a todos los sujetos obligados a que se acerquen voluntariamente a las oficinas de esta Comisión de Alto Nivel para iniciar el proceso de negociación amistosa.

A pesar del ultimátum, la Comisión de Alto Nivel está comprometida con la resolución y recobro de todas las deudas en el decreto ya mencionado y por eso estima conveniente privilegiar primero la negociación amistosa entre las partes.