InicioEducación4730 es el número de estudiantes que pretenden acceder a la Universidad...

4730 es el número de estudiantes que pretenden acceder a la Universidad mediante los exámenes de la selectividad de este año académico 2019/2020

spot_img

Periodo difícil marcado por la pandemia del Covid-19, los estudiantes han comenzado las pruebas de la Selectividad este miércoles 28 de julio para pretender acceder a la Universidad el próximo año académico 2020/2021. Las pruebas de Selectividad se desarrollaran del 28 al 30 de este mes de julio bajo estrictas medidas de prevención del Covid-19.

Se trata de un total 4730 estudiantes que se han presentado en la mañana de este martes en las pruebas de acceso a la Universidad.

Según se ha sabido de la información ofrecida por la Comisión Organizadora, donde aseguran que en la parte insular del país se han matriculado 2575, de donde 1214 alumnos son oficiales; mientras que 1361 se matricularon como libres, es decir, repiten la selectividad en esta convocatoria de julio de 2020.

En la región continental, se han inscrito a esta prueba 2155, de donde 919 son libres, y 1236 son oficiales.

En relación al impacto de la pandemia del coronavirus, el ambiente era muy distinto a las ediciones anteriores, donde todos los participantes y profesores llevaban mascarillas. Se desinfectan las manos y se mide la temperatura antes de acceder a las salas para componer

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), ha creado un protocolo de seguridad para esta Selectividad. Al menos en Malabo, se ha realizado en 158 salas asistidos de 303 estudiantes, donde en cada sala podían entrar un máximo de 20 escolares: “Este año ha sido peculiar por el del coronavirus, entonces hemos tenido que multiplicar las aulas y también hemos multiplicado el número de profesores”, señalaba Manuela Roka Botey, Coordinadora General de la Selectividad.

En un recorrido por los centros donde se realiza esta prueba de acceso, concretamente en el Campus II; se ha observado varios teléfonos de estudiantes y sus correspondientes mochilas agrupados en la mesa y en el suelo para impedir que accedan  con este material a componer el examen, explicaban los controladores: “los estudiantes no están respetando a rajatabla las normativas que se ha publicado en los medios de comunicación”, aseguraba José Ondo Nguema, Coordinador del Campus II.

De esta manera, ha confirmado que sus colaboradores se aseguraran para que ningún teléfono desaparezca “ha habido un control, en el momento de retirar a uno el teléfono. Se le tomaba nota. Nos dice su nombre y la marca del teléfono”, confirmaba.

En este primer día de la Selectividad, se ha examinado la parte general y mañana se seguirá con la parte especial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

La aduana senegalesa incauta más de 1000 kilos de cocaína

La aduana  senegalesa encontró los 1140 kilos de droga...

Una familia con numerosos miembros lo pierde todo en un voraz incendio en el barrio Bikuy de Bata

Una familia se queda sin hogar debido a un...

Costa de Marfil: 1483 localidades electrificadas en el período 2022-2023

Gracias a la implementación de la segunda fase del...

Planificación busca apoyo en instituciones internacionales para la ejecución de la Agenda Guinea Ecuatorial 2035

El ministro de Planificación Y Diversificación Económica y Gobernador...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir