InicioEducaciónAutismo GE ofrece becas para un curso de inclusión educativa facilitado por...

Autismo GE ofrece becas para un curso de inclusión educativa facilitado por la Complutense de Madrid

En una iniciativa para promover la inclusión educativa en Guinea Ecuatorial la ONG Autismo GE ha lanzado este curso con certificado facilitado por la Universidad Complutense de Madrid. Las solicitudes se hacen del 1 al 7 de julio 2024.

Publicidadspot_img

La ONG Autismo Guinea Ecuatorial ha anunciado la apertura de un programa de becas dirigido a maestros diplomados ecuatoguineanos, con el objetivo de capacitarlos en inclusión educativa. 

Este curso será facilitado por la Universidad Complutense de Madrid y busca preparar a los educadores para abordar de manera efectiva las necesidades educativas especiales en las aulas.

Los requisitos para postularse incluyen ser ciudadano ecuatoguineano, tener al menos 21 años de edad y ser maestro diplomado y/o en ejercicio antes del 1 de septiembre de 2024. Además, los interesados deben presentar una carta de motivación y su currículum vitae. 

No se requiere experiencia previa específica en el manejo del autismo u otras condiciones, solo una curiosidad e interés genuino por aprender y contribuir al campo educativo inclusivo.

El proceso de selección constará de varias etapas. La solicitud estará abierta del 1 al 7 de julio de 2024. Posteriormente, se llevará a cabo una evaluación de expedientes y un casting del 6 al 8 de julio, seguido de entrevistas durante el mes de julio. 

El curso está programado para comenzar el 1 de septiembre de 2024.

Las solicitudes deben ser enviadas escaneadas y en un solo archivo al número 222 560 656 para los interesados residentes en Malabo,  y al 222 669 094 para los de Bata, siguiendo estrictamente las especificaciones proporcionadas. 

Autismo GE operará en dos sedes para facilitar el acceso al programa: en Bata, específicamente en el Centro de Inclusión FCMNO en Etofili, y en Malabo, en Buena Esperanza 1, casa B13.

Este programa educativo cuenta con el patrocinio de la Asociación de Profesionales de Establecimientos de Crédito (APEC) que subraya el compromiso del sector privado en apoyar iniciativas de inclusión y desarrollo educativo en Guinea Ecuatorial.

La iniciativa busca no solo fortalecer las habilidades de los maestros en el manejo de la diversidad en el aula, sino también fomentar un entorno educativo más inclusivo y accesible para todos los estudiantes, independientemente los que tienen necesidades especiales.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir