BIVESGE, una biblioteca virtual de apuntes para estudiantes creado por un grupo de jóvenes

0

BIVESGE (Biblioteca Virtual para Estudiantes de Guinea Ecuatorial), es una plataforma virtual creada por un grupo de jóvenes guineo-ecuatorianos que ofrece información amplia y detallada para el desarrollo del aprendizaje estudiantil, y  que te convierte en colaborador gracias a tus apuntes.

Un grupo de jóvenes guineo-ecuatorianos lanzaron el día siete de septiembre de este año una plataforma virtual, denominada BIVESGE (Biblioteca Virtual para Estudiantes de Guinea Ecuatorial), cuya página es www.bivesege.com

En esta plataforma los estudiantes de Guinea Ecuatorial tendrán acceso tanto a apuntes como a libros descargables que les sirvan para su uso estudiantil, de tal manera que gracias a la variedad de material académico existente en dicha plataforma, puedan así elegir cuál les resulta más sencillo de entender.

Además de ayudar a conseguir los apuntes necesarios, motiva a estudiantes y docentes a usar de manera eficiente las nuevas tecnologías.

Con BIVESGE aprender se vuelve más fácil, gracias a varios estudiantes y profesores que cada día comparten sus apuntes confeccionados y ordenados para ayudar a otros. 

BIVESGE, en su ambición de enriquecer el contenido de la biblioteca virtual, ha habilitado una opción que permite a los interesados colaborar subiendo apuntes académicos (archivos, documentos o libros); de tal forma que todos sean colaboradores y formen parte de este gran proyecto que podrá ayudar a muchos alumnos y estudiantes, si se tiene en cuenta la particularidad de este año académico marcado por la pandemia del coronavirus.

La plataforma cuenta con varios niveles académicos como la Secundaria, el Bachillerato, la Formación Profesional (tanto de Grado Medio como de Grado superior) y por último, la Universidad; todos estos con sus respectivas especialidades.

BIVESGE, a su vez cuenta con tres tipos de servicios:

  • La búsqueda de apuntes o libros de texto ordenados atendiendo a los cursos o carreras disponibles.
  • Un blog donde el estudiante pueda consultar los catálogos, consejos de otros estudiantes, vínculos a sitios que se relacionen con el tema de interés o bien a otras bibliotecas. Además se incluyen enlaces a revistas, artículos de estudiantes, libros de interés y/o eventos relacionados con temas de estudios. 
  • Posee autoevaluaciones virtual, de tal modo que cada alumno de cara a un examen pueda realizar cuantas veces quiera las respectivas pruebas que aparezcan en las asignaturas de cada curso inscrito.

Cabe resaltar que antes de hacer visibles los apuntes compartidos por nuestros usuarios, existe un equipo encargado de revisar su contenido con la finalidad de que éstos sean fiables y de calidad.

Con esta biblioteca virtual, BIVESGE viene a sumarse en la lista de proyectos innovadores del año que podrían marcar un antes y un después en la educación de los jóvenes gracias a su fácil acceso y disponibilidad.