DIOSDADO NSUE MEDJA, INVITA A LOS NUEVOS ARQUITECTOS A CREAR SUS PROPIAS EMPRESAS Y ASOCIARSE

0

Hoy martes, un total de 12 jóvenes que estudiaban en Lomé, Togo, en las especialidades de Arquitectura y Urbanismo del año académico 2015-2016; han recibido sus títulos de licenciatura y Másteres en el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos.

De los 32 estudiantes, solo unos 12 han recibido sus títulos de Licenciatura y Máster, debido a la confusión de nombres y apellidos en los diplomas enviados por la Escuela Africana de Arquitectura y Urbanismo con sus siglas en francés (EAMAU), con ubicación en Lome.

Pese a la crisis que atraviesa el país, el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos, ha invitado a los nuevos arquitectos a ser independientes y crear sus actividades para la creación de empleo.

“Aunque el mercado laboral sea difícil actualmente, el Ministerio hará todo lo posible para que estos jóvenes puedan tener puestos en la administración o en una empresa privada. Pero deben ser creativos, asociarse y crear sus propias empresas”, decía Nsue Medja.

“Estamos muy orgullosos de estos nuevos licenciados y másteres, porque ha habido una igualdad de género y todos han regresado en el País con sus títulos. Nobles que tienen validez internacional”, concluía el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos, Diosdado Nsue Medja.

“Los años han sido muy buenos por la experiencia, ahora la sociedad necesita de nosotros y debemos mostrar nuestra capacidad; y contribuir en el desarrollo del País”, declaraba José Engonga Obama Mangue, Licenciado en Arquitectura.

“Agradecemos al Gobierno por la formación y lo que ha invertido en nosotros. Somos de la generación de 2015, y gracias a Dios, hemos podido obtener nuestros títulos. Deseo mucha felicidad y logros a las futuras generaciones”, decía Juan salvador Nsue Nguema, Máster en arquitectura.

Han sido 5  años de formación en Arquitectura y Urbanismo, para esta generación de 2015-2016, en la  Escuela Africana de Arquitectura y Urbanismo de Togo.