29 C
Malabo
InicioEducaciónEl Instituto Confucio de la UNGE premia a los ganadores del concurso...

El Instituto Confucio de la UNGE premia a los ganadores del concurso Puente Chino 2021

El ganador del primer premio del concurso de este año ha sido el alumno Ángel Custodio Ekua Ondó

La directiva del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), ha celebrado en Malabo en la tarde de este miércoles 14 de julio, su tradicional evento de entrega de premios a los ganadores del concurso Puente Chino, cuyo objetivo es extender las actividades de difusión de la lengua china, así como despertar el interés por el aprendizaje de este idioma entre los jóvenes y consolidar así el conocimiento de la lengua y la cultura chinas.

La edición de este año ha sido bastante apasionante y con muchos participantes con talentos y habilidades admirables, decía el Director ecuatoguineano del Instituto Confucio de la UNGE. Es más, se trata de una edición que, a pesar de la amenaza de la actual crisis sanitaria que conoce el mundo por el nuevo coronavirus, ha sido posible gracias a la innovación y la tecnología.

En esta edición, Inocencio Gabriel Nguema, Amado Eduardo Mangué, José Luís Mitogo y Ambrosio Nguema Minang, han sido los ganadores del tercer premio. Mientras que los ganadores del segundo premio han sido José Antonio Nguema Owono y Silvestre Esteban Malanza.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, la Corporación China Road & Bridge y el Secretario General de la UNGE, Diosdado Nguema Owono, fueron los encargados de entregar a los chicos sus correspondientes premios.

El campeón o premio gordo de este vigésimo Concurso Internacional del Puente Chino ha sido para el concursante Ángel Custodio Ekua Ondó Nchama, quien consigue el premio más anhelado en las vísperas de su graduación como alumno del Instituto Confucio de la UNGE. “Después de varios años y varios intentos tenía la confianza en mí. En mi primera participación obtuve el cuarto puesto, en la siguiente edición acabé tercero, la edición pasada obtuve el segundo y este año he sido el primero”, explicaba el flamante ganador.

La entrega de estos premios ha contado con el grueso del alumnado del Instituto Confucio, autoridades académicas de la UNGE, miembros de la Cámara de Comercio de China en nuestro país, así como de la Embajadora del gigante asiático con acreditación en Malabo, Qi Mei

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
890SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados