29.4 C
Malabo
InicioEducación4168 estudiantes participan en la primera convocatoria de las pruebas de Selectividad...

4168 estudiantes participan en la primera convocatoria de las pruebas de Selectividad en Guinea Ecuatorial

Las pruebas han finalizado hoy tras iniciarse ayer, 19 de octubre. La comisión examinadora indica que ha habido menos estudiantes este año en comparación a 2020.

Tras varios meses de espera de parte de los estudiantes finalistas en los diferentes centros de enseñanza secundaria del país, por fin dieron inicio en el día de ayer martes 19 de octubre los exámenes de Selectividad de Guinea Ecuatorial que dan acceso a los estudios universitarios.

Según datos facilitados por el comité examinador, el número de estudiantes que han participado en dichas pruebas ha sido de 4168, de donde 2262 están ubicados en la Región Insular y 1906 examinaron desde la Región Continental del país.

A modo de comparación, en la primera convocatoria del pasado curso escolar 2020 participaron 4769, lo que supone 601 estudiantes de más que los que han realizado la prueba en esta edición 2021.

Lo claro es que los estudiantes reconocen que la COVID-19 imposibilita la ejecución de muchos planes y está afectando al sector educativo, creando varias dificultades a la hora de programar los exámenes y culminar con los programas educativos. No obstante, algunos estudiantes esperan que la comisión encargada de corregir los exámenes “tenga en cuenta lo peculiar que nos ha sido este curso escolar”.

Las pruebas se han realizado un año más bajo estrictas medidas de prevención contra la cobid-19, donde se obligaba a los estudiantes a llevar puesta correctamente la mascarilla y usar gel desinfectante de manos, además de mantener la distancia física entre un estudiante y otro.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
909SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados