28.6 C
Malabo
InicioEducaciónEspaña ofrece becas de estudios para el curso 2022-2023 a ciudadanos de...

España ofrece becas de estudios para el curso 2022-2023 a ciudadanos de Guinea Ecuatorial y de otros países de África, América Latina y Asia

Estas becas de la cooperación española de los programas de becas MAEC-AECID, que están en su edición 75, se irán abriendo los plazos para postular a ellas desde el 31 de enero al 8 de abril 2022 según cada programa.

El pasado 29 de diciembre, el Boletín Oficial de España publicó la nueva convocatoria para poder postular a las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (MAEC-AECID), que están en su 75 edición, para ciudadanos de países de América Latina, África, incluidos los de Guinea Ecuatorial, y Asia para el año académico 2022-2023.

Según recoge el portal oficial de AECID, desde el 31 de enero y hasta el 8 de abril de 2022 se irán abriendo los plazos para presentarse a los diferentes programas de becas para la formación y aprendizaje en determinadas disciplinas científicas y académicas que ofrece la AECID para el curso 2022/23.

La misma fuente indica que la oferta de becas que se ofrece en la presente convocatoria es diversa, dado que la misma integra distintos programas con objetivos diferentes, pero todos ellos complementarios y con un objetivo común: incentivar la capacitación en los diferentes ámbitos laborales de los ciudadanos de los países socios de la Cooperación Española. Ciudadanos de países de América Latina, África y Asia pueden presentarse a los diferentes programas de ayudas ofertados. También se destaca que la convocatoria incluye, entre otras, las becas de posgrado (MASTER) destinadas a la formación de empleados públicos de América Latina y Filipinas y, Becas África-MED para el continente africano y Oriente Medio.

PROGRAMAS DE BECAS

Los programas de becas publicados se indican a continuación como vienen recogidos en el portal de la AECID:

  • Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países de América Latina y Filipinas incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación EspañolaPrograma MASTER. Solicitudes: del 31 de enero al 18 de febrero de 2022.
  • Becas para ciudadanos de países de África y Oriente Medio, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, o receptores de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD). Programa BECAS ÁFRICA-MED. Solicitudes: del 31 de enero al 18 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España, destinado a funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de América Latina, África, Oriente Medio y Filipinas. Programa ESCUELA DIPLOMÁTICA. Solicitudes: del 1 al 18 de marzo de 2022.
  • Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) para músicos iberoamericanos. Programa MÚSICA. Solicitudes: del 28 de marzo al 8 de abril de 2022.
  • Becas MASTER lexicografía en la Universidad de León organizado por la RAE  y prácticas formativas en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española(RAE) para ciudadanos hispanoamericanos, estadounidenses, filipinos y ecuatoguineanos. Programa ASALE. Solicitudes: del 28 de marzo al 8 de abril de 2022.

Para más información sobre esta convocatoria de becas y las modalidades para postular a ellas, así como el procedimiento a seguir, los interesados podrán hacer clic aquí

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados