28.9 C
Malabo
InicioEducaciónGuinea Ecuatorial reafirma en la VIII sesión de la CRUROR-AC la idea...

Guinea Ecuatorial reafirma en la VIII sesión de la CRUROR-AC la idea de convertir la AAUCA en centro de referencia para la CEMAC

Una idea ya recogida en el comunicado final de la séptima sesión de la CRUROC-AC que se desarrolló en Libreville y que ha vuelto a ser recordada en la clausura de la VIII sesión en Sipopo este 23 de septiembre.

Revista Real EG

En la tarde de este jueves, 22 de septiembre, se ha clausurado los trabajos de la VIII Conferencia de Rectores Universitarios y directores de Organismos de Investigación de África Central (CRUROR­-AC) que se venían realizando desde el 21 de septiembre en la sala de conferencias de Sipopo, los cuales han sido presididos por Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Recordar que en el comunicado final de la séptima sesión de la CRUROR­-AC celebrada en Libreville y que ha vuelto a ser un punto en la VIII sesión que ha acogido nuestro país Guinea Ecuatorial, se pudo adoptar cinco proyectos, entre los que se destaca el Reglamento sobre el suplemento del diploma en el ámbito de la enseñanza superior, la investigación y la formación profesional de la CEMAC, así como la creación de la apelación de excelencia en el ámbito de la enseñanza superior, la investigación y la formación profesional de la África Central.

De igual manera, el este comunicado precisa que los Rectores de la CEMAC han tomado nota de la solicitud de Guinea Ecuatorial de transformar a la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) en un centro comunitario de referencia, abierto a los estudiantes del espacio CEMAC. Igualmente, se ha apuntado la petición de los ministros encargados de los bosques de hacer de la Universidad del Congo-Camerún (UIECC) un centro de referencia para la formación en la industria de la madera en la subregión.

Por último, la CRUROR-AC ha anotado el estudio de viabilidad para la creación de una institución y un centro comunitario de excelencia en la zona CEMAC.

La presidencia de la CRUROR-AC al ser una responsabilidad rotativa, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha pasado el testigo al profesor Mahamat Saleh Daoussa Haggr, Rector de la Universidad de Yamena, quien tendrá que organizar la IX sesión de la CRUROR-AC antes de finales de este año.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,447SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado