InicioEducaciónLa celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de...

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

Centros educativos de varias ciudades del país se han vestido de gala este fin de semana con numerosas ceremonias de graduación para despedir a sus alumnos que finalizan el bachillerato y que tienen que afrontar la Selectividad para entrar en la universidad.

Publicidadspot_img

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea Ecuatorial como el mes de las ceremonias de graduación y este fin de semana varios centros educativos han despedido a sus estudiantes que finalizaban el bachillerato y que tienen que hacer las pruebas de Selectividad para entrar en la universidad.

Entre los centros educativos de Malabo que han celebrado sus fiestas de graduación este sábado podemos citar Nuestra Señora de Bisila, EPIR, Santa Teresita,  Colegio Adventista, Amor de Dios, Buen Pastor, por citar algunos. Incluso este último centro educativo ha optado por celebrar la graduación en las instalaciones de Parlamento de la CEMAC en Malabo.

Estos eventos no solo marcan el fin de una etapa académica, sino que representan un hito significativo en la vida de los estudiantes y sus familias.

En un país donde la educación es altamente valorada, las graduaciones no son simples formalidades, sino celebraciones profundamente arraigadas en la cultura local. Los estudiantes, ataviados con togas y birretes han recibido sus diplomas y certificados en medio de discursos emotivos de autoridades educativas y personalidades destacadas. 

En algunos centros también se han realizado actuaciones culturales y musicales para complementar el ambiente festivo, mientras que familiares y amigos se unen para celebrar los logros alcanzados e inmortalizando el momento con fotos y videos.

Este mes de junio es testigo de las alegrías de los estudiantes de segundo de bachillerato que han entrado en la Selectividad y que han disfrutado de las citadas graduaciones, pero el mes es menos alegre para los que tienen que hacer las pruebas de recuperación en septiembre y peor aun los que repiten el segundo de bachillerato 

Para muchos jóvenes ecuatoguineanos, graduarse no solo representa un logro personal, sino un tributo a sus familias, comunidades y un paso crucial hacia un futuro prometedor. En un país donde las oportunidades educativas son vistas como una herramienta para el progreso, estas ceremonias son valorados como momentos de esperanza y optimismo para el desarrollo personal, familiar y del país.

Las ceremonias de graduación no solo celebran el éxito académico, sino que también reflejan la importancia de la educación como pilar fundamental para el avance individual y colectivo en Guinea Ecuatorial. Este mes, cada graduación ha sido y será más que un evento, ha sido y será un testimonio vibrante del compromiso del país con el crecimiento a través del conocimiento y la educación.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir