La Embajada de Brasil en Malabo anuncia las inscripciones de becas para el 2021

0
Evaldo Freire, Embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial

La Embajada de Brasil en Guinea Ecuatorial ha hecho oficial este miércoles la tercera fase de inscripciónes del Programa de Estudiantes del Convenio de Graduación y de Posgrado para el año 2021. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.

El país sudamericano abre las puertas a todos los interesados en estudiar en Brasil con la apertura de las inscripciones que finalizanrán el 30 de este mes.

Para el periodo 2021, los interesados deberán inscribirse por el Whatssap de la embajada, al número +240 222 424 902 o por su correo electrónico, espacobrasilmalabo@gmail.com enviando la copia de su rendimiento académico, que debe portar dos requisitos importantes, certificado de bachillerato completo con un promedio del 60% en lengua española y otro 60% del rendimiento en cada asignatura estudiada, además de su nombre completo y el certificado de nacimiento. Documentos que examinara la Embajada para enviarlos a Brasil. Posteriormente se notificaran los candidatos seleccionados.

“Lo importante de la beca, es que los estudiantes pueden regresar al país para desarrollar los conocimientos adquiridos”, decía el diplomático.

En 2019, Guinea Ecuatorial fue el país de los 9 de la comunidad luxofona y el segundo del mundo que ganó mas becas del programa de estudiantes de convenio.

La Embajada inició este programa para estudiantes ecuatoguineanos en 2019 y 29 de ellos pudieron ser seleccionados para cursas estudios académicos en Brasil.

Evaldo Freire, Embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial.