InicioEducaciónLa UNGE firma un acuerdo con la Universidad Católica de Ávila para...

La UNGE firma un acuerdo con la Universidad Católica de Ávila para el intercambio y formación de estudiantes y docentes

El convenio firmado regula determinadas condiciones ventajosas que podrán ser aplicadas a las matrículas que los beneficiarios formalicen para cursar estudios universitarios oficiales en la UCAV.

spot_img

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio específico de colaboración con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) con el objetivo de promover la oferta formativa de la UCAV entre el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal Administrativo y de Servicios (PAS), los alumnos en curso y alumnos egresados de la UNGE.

La UCAV y UNGE promoverán el intercambio y formación de docentes y estudiantes. Según explican desde la UCAV a través de un comunicado remitido a Europa Press, ambas instituciones académicas han especificado en este acuerdo algunas acciones específicas orientadas al intercambio de profesores y alumnos, así como a la formación de estudiantes, profesores, investigadores y exalumnos de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial con la que ya firmó en 2016 un convenio marco de colaboración.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha agradecido al Rector Magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama por el recibimiento que les hicieron en su visita a Guinea Ecuatorial el pasado mes de septiembre, que fue «muy enriquecedora» y cuya lengua y cultura común facilitan el acuerdo como el que ahora se ha ratificado.

El rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, se ha mostrado «muy orgulloso» de suscribir este acuerdo empezando por el convenio marco que firmaron en 2016 donde se definían las líneas estratégicas de las dos instituciones. Ha puesto especial interés en la movilidad académica y del PDI, así como en la formación de los profesores de la Universidad de Guinea en los postgrados de la UCAV.

«Es una necesidad que tenemos en nuestra universidad de poder adquirir esta formación a distancia que gracias a la UCAV va a ser posible que nuestros docentes se especialicen», ha afirmado.

Esta firma del convenio, que concreta la colaboración entre ambas instituciones que ya mantienen desde 2016, también regula determinadas condiciones ventajosas que podrán ser aplicadas a las matrículas que los beneficiarios formalicen para cursar estudios universitarios oficiales en la UCAV.

spot_img
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

La OMS hará una declaración internacional sobre el fin del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial

En la jornada de mañana, nuestro país Guinea Ecuatorial...

En Bata detienen a una mujer por facilitar la obtención del pasaporte e identidad personal de Guinea Ecuatorial a su amiga camerunesa

Justa Nzang, de nacionalidad ecuatoguineana, se encuentra detenida por...

En Bata cuatro familias se quedan sin techo por un incendio en el barrio Andoasi

Cuatro viviendas han quedado calcinadas en el barrio Andoasi...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,691SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img